Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ataque animal

Mujer embarazada muere mordida por la serpiente más mortífera del mundo en Árica

La mujer con 7 meses de embarazo fue mordida por la serpiente altamente venenosa y llegó al hospital con sangrado vaginal, dolor abdominal y contracciones intermitentes.

Mujer embarazada muere mordida por la serpiente más mortífera del mundo

ÁFRICA CENTRAL.- Una mujer de Camerún murió por una mordedura de serpiente altamente venenosa horas después de dar a luz a su hijo, de acuedo a un estudio sobre el caso publicado en el New England Journal of Medicine.

La paciente, de 25 años, no identificada, que estaba embarazada de siete meses en ese momento, acudió al Hospital del Distrito de Poli con sangrado vaginal, dolor abdominal y contracciones intermitentes.

La mujer reveló que una víbora altamente venenosa (que supuestamente mata a más personas que cualquier otra especie en la Tierra) le había mordido el pie izquierdo una hora antes de llegar.

A pesar de que los médicos administraron antiveneno al llegar, el sangrado y el dolor pélvico de la paciente aumentaron durante su tercer día en el hospital.

A pesar de recibir tratamiento agresivo con antiveneno y transfusiones de sangre, la paciente sucumbió a su condición más tarde ese día, según escribió el Hospital del Distrito de Poli Hamdja Moustafa en el documento.

Sin embargo, fue una suerte que ella diera a luz a su bebé en el momento en que lo hizo, ya que el nacimiento prematuro jugó un papel importante en su supervivencia, según los informes.

Impacto de la mordedura y la complicación

Aunque las mordeduras de serpientes durante el embarazo son raras, a menudo resultan fatales tanto para la madre como para el bebé.

Esta situación fue particularmente grave dado que la culpable fue una víbora conocida como de alfombra o víbora de nariz aserrada altamente venenosa, la cual los científicos afirman que es la serpiente más mortal del mundo.

Y aunque técnicamente su veneno no es el más potente, la “agresividad de la víbora significa que muerde temprano y con frecuencia”, según Britannica.

Te puede interesar: Joven embarazada se quita la vida tras sufrir náuseas matutinas extremas

En esta nota