Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Israel-Palestina

Primer ministro de Israel rechaza petición hecha por Hamás de alto al fuego en Gaza

El mandatario Israelí señaló que la única manera en la que se detenga el fuego cruzado en territorio palestino, es que su país se imponga totalmente sobre la organización Hamás.

PALESTINA.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu ha rechazado la propuesta de sus adversarios en la guerra de Gaza, dicha proposición constaba de un pacto de alto al fuego a los 135 días de iniciado el conflicto.

La hipotética tregua incluía también la liberación de rehenes que se encuentran retenidos en la zona de guerra. Aunado a esto, la iniciativa es rechazada en un momento crucial, pues familiares de los cautivos indican que la vida de dichas personas podría depender de lo que suceda con ellos en las siguientes horas.

El mandatario Israelí señaló que la única manera en la que se detenga el fuego cruzado en territorio palestino, es que su país se imponga totalmente sobre la organización Hamás, es decir, Netanyahu quiere acabar por completo con Hamás y de no ser así, la guerra va a continuar hasta las últimas consecuencias que esta pueda trae.

Hamás (denominado por múltiples naciones como una organización terrorista) pedía un alto al fuego con duración de 4 meses y medio, periodo de tiempo en el que además, se liberarían de forma gradual a los cautivos, sin embargo, el consilio israel falló a favor de continuar con los ataques, fuego cruzado, bombardeos y escaramuzas por las calles gazatíes.

El mandatario israelí ya mencionado también ha afirmado que los actos diplomáticos entre el país que él representa (Israel) y Palestina y que Egipto y Qatar median, no está llevando a ningún lado, incluso tacha a algunas de las peticiones de Hamás como “extrañas”, dejando una firme postura que parece, no sufrirá cambios, la de una victoria política, militar y territorial completa sobre la organización terrorista en el territorio de Gaza.

“Rendirse a las demandas de Hamás sería una invitación a una masacre más” añade el primer ministro de Israel. Declaraciones que resultan contradictorias, pues en el pasado, el mandatario ha señalado que lo que ocurre en Gaza “no es una masacre”.

A Netanyahu no le afecta la presión mediática

La presión mediática recae sobre Benjamin Netanyahu, pues el cúmulo de desiciones que ha tomado recientemente parecen estar a favor de continuar con la sangrienta guerra que se libra en medio oriente, según señalan comunicadores, periodistas y medios que han seguido de cerca el conflicto.

Por otro lado, familiares de las personas que permanecen cautivas en medio dle conflicto, se han reunido con líderes mundiales como Rishi Sunak (primer ministro británico), Emmanuel Macron (presidente francés), Felipe VI (Rey español) y Marcelo Rebelo De Sousa (Presidente de Portugal), con la finalidad de que se tomen acciones a favor de sus allegados, quienes han sido privados de la libertad y se encuentran en medio de un conflicto ajeno.

Sin embargo, de momento la situación parece que continuará igual, sumando más muertes al contador, el cual ya rebasa los 28 mil decesos (principalmente población civil gazatí que consta de mujeres y niños).

En esta nota