Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rey Carlos III

El rey Carlos III de Inglaterra emite su primer mensaje tras ser diagnosticado con cáncer

Este es el primer mensaje del monarca después de que el lunes el Palacio de Buckingham informó de que padece un tipo de cáncer del que no se dieron más detalles.

Imagen del palacio de Buckingham en Londres. | EFE

REINO UNIDO.- El monarca británico Carlos III emitió su primer comunicado este jueves luego de revelarse su diagnóstico de cáncer, con el propósito de celebrar el 50 aniversario de la independencia de Granada, nación caribeña integrante de la Mancomunidad de Naciones.

“Solo puedo pedir disculpas por no poder estar con vosotros en persona para celebrar este acontecimiento histórico”, señaló en un comunicado el monarca, que canceló su agenda pública después de que este lunes comenzara el tratamiento para hacer frente a su enfermedad.

Granada es uno de los componentes de la Commonwealth, es decir, la mancomunidad de países independientes heredera del Imperio Británico -compuesto por el Reino Unido y sus colonias- y presidida por el rey inglés.

Así, Carlos III aprovechó la efeméride para mostrar su “admiración más profunda” a la construcción de la nación granadina en las últimas cinco décadas.

“En conjunto, habéis convertido a Granada en un ejemplo de democracia, derechos humanos y Estado de derecho”, manifestó el soberano británico, quien aseguró que guarda buenos recuerdos de su visita a la isla hace cinco años.

Este es el primer mensaje del monarca después de que el lunes el Palacio de Buckingham informó de que padece un tipo de cáncer del que no se dieron más detalles.

La enfermedad fue diagnosticada durante el tratamiento de un agrandamiento de próstata al que el rey se vio sometido en enero, aunque, según fuentes de la casa real, el cáncer no corresponde a esta parte del cuerpo.

Después de la noticia, Carlos III suspendió su actividad pública, aunque mantendrá sus labores de Estado, incluyendo las reuniones semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak.

También te puede interesar: Cáncer del Rey Carlos III fue detectado a tiempo: Primer ministro británico

En esta nota