Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Hallan otro cadáver en el lago Lady Bird de Texas luego de haber encontrado al menos 4 más con descripciones similares en los últimos meses

Anteriormente se había especulado sobre un posible asesino serial en el área, pero las autoridades minimizaron las sospechas. Se cree que una mujer está detrás de estos asesinatos.

Hallan otro cuerpo en el lago Bird de Texas luego de que haber encontrado al menos 5 más durante los últimos meses

AUSTIN, Texas.- El pasado lunes, autoridades reportaron el descubrimiento de un cuerpo en el lago Lady Bird en Texas, el mismo lugar donde en meses recientes se han encontrado otras personas fallecidas, según informaron fuentes oficiales.

El hallazgo fue realizado por una persona que llamó al 911 al avistar el cuerpo en el lago Lady Bird en Austin, según indicó el Servicio Médico de Emergencia del Condado de Austin-Travis (Austin-Travis County EMS).

La persona no identificada fue declarada muerta alrededor de la 13:52 horas, según reportó Fox Austin.

Este suceso se suma a una serie de descubrimientos similares en el lago en los últimos meses.

Antecedentes de los fallecimientos

De acuerdo a lo publicado por el NY Post, desde el año pasado, al menos cinco personas han sido encontradas sin vida en el lago, que es una porción del río Colorado que atraviesa el centro de Austin.

En junio de 2023, las autoridades minimizaron la especulación sobre la posibilidad de que un asesino en serie estuviera detrás de estas muertes.

Los fallecimientos anteriores en el lago Lady Bird han involucrado a hombres de alrededor de 30 años que habían estado consumiendo alcohol en la cercana calle Rainey en el centro de la ciudad y que luego fueron encontrados sin vida en el agua.

En febrero, la policía encontró a Jason John, de 30 años, muerto en el lago Lady Bird, una semana después de que fuera visto por última vez en la calle Rainey, conocida por su fila de bares cerca del agua.

Identificaciones y situación actual

Clifton Axtell, de 40 años, fue identificado como el hombre encontrado muerto en la misma zona del agua el 5 de marzo. Jonathan Honey, de 33 años, fue encontrado el 1 de abril, un día después de ser visto por última vez en un puesto de comida en la calle Rainey. John Christopher Hays-Clark, de 30 años, también fue descubierto en abril, cerca de una represa aproximadamente a poco más de 3 kilómetros río abajo de donde se encontraron los otros.

La semana pasada, el Departamento de Policía de Austin dijo estar buscando a una mujer en relación con múltiples hombres que fueron drogados y robados en el centro de la ciudad. Aún no está claro si esta mujer está conectada de alguna manera con los cuerpos encontrados en el lago.

Te puede interesar: Temores de posible asesino serial en Texas aumentan al encontrar una cuarta víctima en el lago Lady Bird

En esta nota