Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rey Carlos III

¿Quiénes serán los posibles sustitutos del Rey Carlos III durante su licencia médica?

El monarca de 75 años tiene un cáncer que no se ha especificado y que lo obligará a suspender sus actividades públicas. La reina Camila y otros cuatro miembros de la realeza podrían ocupar el cargo de consejeros de estado

Carlos III del Reino Unido "está bien" y "deseando volver al trabajo", dijo este jueves la reina Camila sobre el tratamiento de próstata al que se someterá el rey británico.

Reino Unido.- El Palacio de Buckingham ha emitido un comunicado el 5 de febrero revelando que Su Majestad, el Rey Carlos III, ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer, del cual no se ha especificado el tipo. La cadena británica BBC ha confirmado que no se trata de cáncer de próstata y ha informado que el rey comenzará un calendario de tratamientos regulares de inmediato, lo que lo llevará a suspender sus actividades públicas temporalmente. A pesar de esto, continuará llevando a cabo sus labores de despacho con normalidad.

Ante la posibilidad de que el monarca no pueda cumplir con sus deberes oficiales, la BBC ha destacado que existe un mecanismo constitucional para designar consejeros de estado que puedan sustituir al rey en tales circunstancias.

Entre los miembros de la realeza que podrían ocupar este rol se encuentran la reina Camila y los cuatro adultos de mayor edad en las líneas de sucesión: el príncipe William, Harry, Andrés y la princesa Beatriz.

Sin embargo, se descarta la participación del príncipe Andrés y el príncipe Harry debido a circunstancias particulares. El príncipe Andrés se retiró de sus deberes reales tras su asociación con el delincuente sexual Jeffrey Epstein, mientras que el príncipe Harry vive en Estados Unidos y ha dejado de ser un trabajador de la realeza.

Según la ley, los consejeros de estado deben tener un domicilio en el Reino Unido, lo que plantea un desafío para Harry. En cambio, se considera que la princesa Ana y Eduardo podrían ocupar sus lugares, ya que ambos han sido consejeros de estado en el pasado.

A pesar de la situación, los últimos informes indican que el Rey Carlos III se mantiene optimista sobre su tratamiento oncológico y tiene la intención de volver a la plena actividad pública tan pronto como sea posible. Expresó su agradecimiento al equipo médico por su rápida intervención que permitió su reciente proceso quirúrgico.

Con información de EL UNIVERSAL.

En esta nota