Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

El príncipe Harry vuela a Londres para estar con el rey Carlos tras diagnóstico de cáncer

Según informes de DailyMail, el duque de Sussex se comunicó personalmente con su padre tras enterarse de la noticia.

Príncipe Harry.

REINO UNIDO.- El príncipe Harry ha decidido viajar a Londres en los próximos días después de que se hiciera público el diagnóstico de cáncer del rey Carlos. Según informes de DailyMail, el duque de Sussex se comunicó personalmente con su padre tras enterarse de la noticia y emprenderá el viaje desde su residencia en Montecito, California, para visitarlo.

Aunque no está confirmado si su esposa Meghan Markle lo acompañará, se espera que el príncipe Harry se reúna con el monarca para brindarle su apoyo durante este difícil momento de su vida. La pareja real, que tiene su hogar en California junto a sus dos hijos, Archie y Lilibet Diana, ha mantenido una relación distante con la familia real británica en los últimos años.

La noticia del diagnóstico de cáncer de Carlos III fue anunciada por el Palacio de Buckingham este lunes, revelando que los médicos descubrieron la enfermedad durante un procedimiento médico relacionado con el agrandamiento de la próstata.

A pesar de su distanciamiento de la familia real, el príncipe Harry estuvo en el Reino Unido durante el verano para asistir a un evento benéfico para niños. Sin embargo, en esa ocasión no se reunió con la familia real, y su última interacción fue durante la coronación de su padre, cuando abandonó Londres pocas horas después de la ceremonia.

El duque de Sussex, de 39 años, ha decidido realizar este viaje de manera inmediata tras enterarse del diagnóstico de su padre.

Por otro lado, según informaciones del ‘Daily Telegraph’, Meghan, duquesa de Sussex, permanecerá en Estados Unidos junto a los dos hijos de la pareja mientras el príncipe Harry visita a su padre en Londres.

Te puede interesar: Joe Biden afirma estar “preocupado” por el rey Carlos III: “Hablaré pronto con él”, dice

A pesar de la noticia del diagnóstico, el Palacio de Buckingham ha afirmado que la reina Camila continuará con un programa completo de actividades públicas durante el tratamiento del rey Carlos. Además, se ha señalado que el monarca se siente “muy positivo” sobre su tratamiento oncológico y tiene la intención de regresar a la plena actividad pública tan pronto como sea posible, según un comunicado oficial.