Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rey Carlos III

Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer tras operación de próstata

El pasado viernes 26 de enero, el Palacio de Buckingham informó que el rey Carlos había sido ingresado en un hospital londinense para ser operado de su hipertrofia “benigna” de próstata.

El Palacio de Buckingham anunció este lunes que el rey Carlos III ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer, cuya especificación no fue revelada. Según el comunicado emitido por la corona británica, el monarca comenzó “tratamientos regulares” el mismo día del anuncio.

El Rey “sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus obligaciones públicas lo antes posible”. El monarca, de 75 años, suspenderá todos sus compromisos públicos, a pesar de esto, seguirá ejerciendo sus funciones constitucionales.

La Corona no dio detalles sobre el estado del cáncer ni su pronóstico. El pasado viernes 26 de enero, el Palacio de Buckingham informó que el rey Carlos había sido ingresado en un hospital londinense para ser operado de su hipertrofia “benigna” de próstata. Sin embargo, la BBC informa que no se trata de un cáncer de próstata, sino que fue descubierto durante su reciente tratamiento para el agrandamiento de la próstata.

Durante la reciente intervención hospitalaria del Rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer”, dijo el Palacio en un comunicado.

La Corona comentó semanas atrás que el Rey decidió hacer público su tratamiento con el objetivo de animar a más hombres a someterse a revisiones de próstata. Su intención era concientizar sobre el tema en momentos en que las autoridades sanitarias vienen alertando un aumento de las cuestiones relacionadas con las afecciones de próstata.

El agrandamiento benigno de la próstata es común en hombres mayores de 50 años y normalmente no representa una amenaza grave para la salud, según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés). En las 48 horas posteriores al anuncio del problema de próstata del rey, se registraron 26 mil visitas a la página, frente a una media de mil 400 diarias en fechas precedentes.

En esta nota