Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Carlos III

Rey Carlos III asiste a la iglesia tras su cirugía

Primera aparición pública de la pareja real en Sandringham

Londres, 4 febrero.- Los reyes Carlos III y Camila del Reino Unido hicieron su primera aparición pública este domingo después de los recientes problemas de salud del monarca. Carlos III tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en el hospital The London Clinic.

La pareja real asistió a un servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena, situada en los terrenos de su residencia campestre de Sandringham, en el este de Inglaterra, donde fueron recibidos por decenas de curiosos y miembros del clero.

Carlos III, de 75 años, se sometió el pasado lunes a una operación por una próstata agrandada benigna, de la que se recuperó satisfactoriamente y pudo abandonar el hospital por su propio pie.

La nuera de los reyes, Kate Middleton, princesa de Gales, también fue sometida a una intervención quirúrgica hace dos semanas debido a una “cirugía abdominal”, cuyas causas no han sido reveladas, según informó el Palacio de Buckingham.

La esposa del príncipe Guillermo, heredero al trono, se encuentra en un periodo de convalecencia en su hogar de Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres, donde recibe el apoyo de su marido y sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis.

Mientras tanto, se espera que Carlos III retome pronto sus compromisos oficiales, que incluyen una visita de Estado a Francia prevista para el próximo mes de marzo.

En esta nota