Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Grammy Awards

¿Por qué Killer Mike fue arrestado por la policía al término de los Grammy, donde ganó 3 trofeos?

El rapero, cuyo nombre real es Michael Render, fue liberado tras pagar su fianza a las 8:37 p.m. y está programado para comparecer ante el tribunal el 29 de febrero en Los Ángeles.

Killer Mike con sus tres premios en los Grammy Awards 2024. | AP

LOS ÁNGELES.- Killer Mike fue arrestado en los Grammy el domingo después de que el rapero y activista ganara tres premios, incluido su primero en más de dos décadas.

En un video publicado por el sitio web comercial The Hollywood Reporter, Mike fue esposado y escoltado por la policía de Los Ángeles en el Crypto.com Arena después de vivir emotivos momentos en la Ceremonia de premiación de los Grammy el domingo, donde ganó sus premios.

El portavoz de la policía, el oficial Mike Lopez, dijo que la detención de Mike se originó a raíz de un altercado dentro del recinto alrededor de las 4 p.m. por lo cual fue fichado por un delito menor.

El rapero, cuyo nombre real es Michael Render, fue liberado tras pagar su fianza a las 8:37 p.m. y está programado para comparecer ante el tribunal el 29 de febrero en Los Ángeles.

Killer Mike triunfa en los Grammy

“Lo único que limita tu edad es no ser honesto acerca de tu edad o lo que estás haciendo”, dijo Mike, de 48 años, entre bastidores. Ganó por mejor actuación de rap, mejor canción de rap y mejor álbum de rap.

“A los 20 años, pensé que era genial ser traficante de drogas”, dijo. “A los 40, comencé a vivir con los arrepentimientos y las cosas que he hecho. A los 45, comencé a rapear al respecto. A los 48, estoy aquí como un hombre lleno de empatía y simpatía por las cosas que he hecho”.

La primera victoria de Mike llegó después de ganar por mejor actuación de rap con “Scientists & Engineers”, que también se llevó la mejor canción de rap. El sencillo cuenta con la participación de Andre 3000, Future y Eryn Allen Kane.

Ganó el mejor álbum de rap por “Michael”.

Antes de este domingo, el último Grammy que Mike había ganado había sido en 2003 cuando ganó por “The Whole World” en la categoría de mejor actuación de rap por un dúo o grupo.

Cuando recibió su tercer premio, el rapero con sede en Atlanta gritó: “¡Barriendo! ¡Atlanta, es un barrido!”

Como miembro de Run the Jewels, Mike, junto con el productor El-P, lanzó cuatro álbumes aclamados por la crítica. También se destacó fuera de la música como activista social y político que ha hablado en contra de la desigualdad para las personas negras, las relaciones raciales y se convirtió en un partidario vocal de la campaña presidencial de Estados Unidos de 2016 del Senador Bernie Sanders.

El ganador del Grammy fue el anfitrión de “Trigger Warning with Killer Mike” en Netflix, una serie documental de 2019 sobre problemas que afectan a la comunidad negra. También hizo un llamado emocional para calmar una protesta contra la brutalidad policial que se volvió violenta en Atlanta.

En esta nota