Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / China

Pareja es ejecutada en China por lanzar a 2 niños, de 1 y 2 años, desde un piso 15

La pareja, ambos de 29 años, estaban en una videollamada cuando ella amenazó con quitarse la vida si él no se deshacía de los niños; él los lanzó por la ventana de su apartamento en el piso 15 de un edificio.

Zhang Bo y Ye Chengchen, ambos de 29 años, fueron ejecutados por lanzar a dos niños pequeños desde la ventana de su apartamento en el piso 15 de un edificio en la ciudad de Chongqing

CHINA.- En un caso que ha conmocionado a China, Zhang Bo y Ye Chengchen, ambos de 29 años, fueron ejecutados por lanzar a dos niños pequeños desde la ventana de su apartamento en el piso 15 de un edificio en la ciudad de Chongqing. Este suceso que ocurrió en 2020 ha generado repudio en todo el país.

Tras ser declarados culpables por la muerte de una niña de 2 años y un niño de 1 año, el Tribunal Supremo revisó el caso y ratificó la pena de muerte impuesta por el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad.

Según el comunicado del Tribunal Supremo, se siguieron todos los procedimientos legales, incluyendo la interrogación de los acusados, la escucha del abogado defensor y la revisión exhaustiva de las pruebas.

Crueldad extrema y violación de la ley

La sentencia del tribunal calificó el doble homicidio intencional como “extremadamente cruel” y señaló que traspasó “todas las líneas de la ley y la moral”. La resolución destacó la gravedad de los hechos ocurridos el 2 de noviembre de 2020, subrayando la severidad de la violación a los principios éticos y legales.

El juez determinó que Zhang ocultó a Ye, su pareja desde 2019, quien estaba casado y tenía dos hijos. Tras formalizar el divorcio en 2020 y conocer las condiciones, Ye presionó a Zhang para deshacerse de los niños, alegando que ni ella ni su familia aceptarían la relación si él mantenía la custodia.

La situación llevó al terrible desenlace.

Amenazas de suicidio y justificación en el juicio

Durante el juicio, la madre de los niños afirmó que Zhang argumentó que, en el momento de los hechos, mantenía una videollamada con Ye. Esta última, amenazando con suicidarse cortándose las muñecas, presionó a Zhang para que acabara con la vida de sus propios hijos. Él los lanzó por la ventana.

Tras la ejecución, la abuela de los pequeños expresó que la pena de muerte para la pareja brinda “consuelo psicológico” para la familia afectada y considera que es “justa para los dos niños”.

Aunque la pérdida de los nietos será un “dolor perpetuo”, la ejecución proporciona un sentido de justicia, según indica el medio local Red Star News.

A pesar de que las autoridades chinas no ofrecen datos oficiales sobre el número de condenados a muerte, informes de Amnistía Internacional sugieren que “se cree que se llevan a cabo miles de ejecuciones en China”.

Te puede interesar: Joven coreana mató y descuartizó a una extraña porque quería saber “qué se sentía” matar a alguien; piden la pena de muerte

En esta nota