Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / China

Accidente en prueba de tanque de combustible para cohete en Shanghái deja tres heridos

Pese a que la empresa minimizó los daños, se confirmó que tres trabajadores sufrieron heridas en la cabeza y en las manos, y tuvieron que ser tratadas en el hospital del distrito.

LandSpace, la compañía privada china dedicada al sector espacial y competidora de las estadounidenses SpaceX y Blue Origin, emitió un comunicado este martes ante las distintas informaciones emitidas y aseguró que la prueba de presión del tanque de combustible para una versión mejorada del cohete Zhuque-2 había transcurrido "según lo esperado". | Foto ilustrativa

PEKÍN.- Durante un ensayo de un depósito de combustible de cohete de LandSpace en Shanghái, tres empleados sufrieron lesiones, según lo reportado por el periódico South China Morning Post de Hong Kong.

Los habitantes que viven cerca del Instituto 800, un lugar al descubierto en el distrito de Songjiang de la gran ciudad china donde se realizó el ensayo, publicaron en Weibo -una red social parecida a X, que está bloqueada en China- que percibieron una potente detonación alrededor de las 19.30 horas locales del lunes (11.30 GMT).

Algunos de los vecinos incluso compararon la experiencia con un terremoto o un gran trueno.


¿Qué dijo al respecto LandSpace?

LandSpace, una compañía privada china dedicada al sector espacial y competidora de las estadounidenses SpaceX y Blue Origin, emitió un comunicado este martes ante las distintas informaciones aparecidas asegurando que la prueba de presión del tanque de combustible para una versión mejorada del cohete Zhuque-2 había transcurrido “según lo esperado”.

El tanque de propulsor se rompió a la presión de 0,65 millones de pascales, como se esperaba”, afirmó la empresa.

La prueba, que utilizó nitrógeno líquido a muy baja temperatura para evaluar los límites del tanque, es una práctica común en el desarrollo de cohetes para comprender su estabilidad estructural y tolerancia.

La empresa minimizó el incidente, afirmando que la prueba estuvo bajo control y que no hubo explosión grave ni lesiones serias a sus trabajadores, destacando que solo se produjeron “daños menores en vidrios y rasguños a empleados”.

Sin embargo, se confirmó que tres trabajadores sufrieron heridas en la cabeza y en las manos, las cuales tuvieron que ser tratadas en el hospital del distrito.

El pasado mes de julio LandSpace fue noticia por lanzar con éxito al espacio el primer cohete del mundo que usaba metano y oxígeno líquidos como combustible, una mezcla de componentes reutilizables, no tóxicos y potentes también conocida como “methalox”.

La compañía, considerada un contendiente en el mercado de vuelos espaciales por su uso de metano como combustible limpio y abundante, trabaja en el desarrollo del cohete reutilizable de acero inoxidable Zhuque-3, con un vuelo inaugural previsto para 2025.

Te puede interesar: ULA lanza con éxito su nuevo cohete con carga de la NASA y la primera misión lunar mexicana

En esta nota