Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

Encuentran seis muertos en una comunidad del Desierto de Mojave, al sur de California

Se trató de una escena tan explícita que las imágenes capturadas por helicópteros fueron difuminadas por las estaciones de televisión.

EL MIRAGE, California- Agentes encontraron los cuerpos de seis personas en un cruce de caminos de tierra remoto en el desierto de Mojave, una escena tan explícita que las estaciones de televisión del sur de California difuminaron algunas de las imágenes capturadas por sus helicópteros desde el aire.

Los agentes del sheriff del condado de San Bernardino, que respondieron a una solicitud de chequeo de bienestar, llegaron al área fuera de la autopista 395, cerca de la comunidad de El Mirage alrededor de las 8:15 p.m. del martes y encontraron cinco de los cuerpos. El sexto fue encontrado este miércoles por la mañana, dijo la portavoz del sheriff, Mara Rodriguez.

Las autoridades aún estaban recopilando pruebas para determinar qué sucedió y Rodriguez dijo que no podían decir ni siquiera cómo murieron las personas o si habían sido baleadas.

El área, aproximadamente a 50 millas (80 kilómetros) al noreste de Los Ángeles y a unas 20 millas (32 kilómetros) al noroeste de Victorville, es tan remota que el Departamento del Sheriff de San Bernardino solicitó ayuda de la División de Aviación de la Patrulla de Carreteras de California para localizar la escena, dijo Rodriguez.

Todavía pasarán varias horas antes de que estemos listos para que se retire cualquier cuerpo de la escena”, dijo, agregando que los investigadores forenses serán llamados en ese momento.

Imágenes de la escena

Las tripulaciones de televisión que llegaron el martes por la noche informaron haber visto dos vehículos en la escena del crimen. Las imágenes aéreas de las estaciones de televisión mostraron un SUV azul oscuro con una ventana de pasajero rota y otra puerta abierta, con parte de la imagen difuminada.

Las imágenes mostraban numerosos marcadores de evidencia amarillos cerca del cruce de caminos de tierra, en un terreno desértico arbustivo que se extendía por millas. La cinta amarilla bloqueaba el acceso desde la carretera pavimentada más cercana.

Te puede interesar: Tras tiroteo en Chicago, Joe Biden exige al Congreso “actuar ya” para elevar el control de armas

Miembros de la división de investigaciones especializadas del departamento fueron llamados para llevar a cabo una investigación de homicidio, según un correo electrónico de la portavoz del sheriff, Gloria Huerta.

En esta nota