VIDEO: Sicario se graba ejecutando a venezolano en Perú (IMÁGENES FUERTES)
El brutal ataque a balazos fue grabado en video por el asesino, mostrando cómo la víctima colapsó mientras el agresor seguía disparando.

PERÚ.- Un brutal asesinato a plena luz del día conmocionó a la ciudad de Arequipa, Perú, el pasado 19 de enero, cuando Meicker Rafael Bracho Arraona, un joven venezolano de 24 años, fue ejecutado por sicarios.
El asesino, quien grabó el ataque con su celular, expresó:
Esto va para todos esos ‘gota a gota’ que nos quieren copiar el sistema”, dando indicios de un conflicto relacionado con el denominado “gota a gota”.
El video muestra el momento del ataque, donde Bracho Arraona colapsó mientras el asesino continuaba gritando: “Gota a gota que nos copie se va a morir”.
El sicario proclamó que esto era obra del hampa de Los Gallegos, dejando entrever la conexión con un grupo delictivo dedicado a extorsión, sicariato, trata de personas y tráfico ilícito de drogas, de acuerdo a Excelsior.
ATENCIÓN: El siguiente video, que fue ampliamente difundido en las redes sociales, contiene imágenes que podrían resultar fuertes para la audiencia. Si usted es una persona sensible a este tipo de contenido, se le recomienda discreción y abstenerse de reproducirlo.
Perú 🇵🇪: Un sicario grabó el momento en que acribilla a un venezolano en medio de una disputa por el dominio "gota a gota" en la zona de Miraflores. El vídeo sería una advertencia a otras bandas criminales que buscan ganar terreno en la zona. 😟😮 pic.twitter.com/TcH2imFuAa
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) January 22, 2024
Perfil del grupo criminal Los Gallegos
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), Los Gallegos cuentan con al menos 150 integrantes y poseen 67 motocicletas y 54 vehículos para perpetrar sus delitos.
Este grupo delictivo ha extendido sus actividades a Arequipa, introduciendo la práctica del “cobro de cupos a ciudadanos extranjeros”, especialmente bajo la modalidad del “gota a gota”, ofreciendo créditos inmediatos con elevados intereses.
El crimen parece estar vinculado a la disputa territorial entre bandas criminales que buscan ganar terreno en Arequipa.
Testigos informaron que Bracho Arraona fue sorprendido por dos sicarios cuando salía de un taller de motocicletas. Hasta 10 casquillos de bala fueron encontrados en el lugar, según reportó el diario El Comercio.
Investigación y advertencias de Los Gallegos
La Policía Nacional del Perú (PNP) está llevando a cabo una investigación, incluyendo las amenazas previas de Los Gallegos a sus rivales, como se evidencia en el video.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Decomiso de un contenedor con 4 toneladas de mercurio de más de 500 mil dólares ocultas en “piedra chancada”, que fue enviada desde el puerto de Manzanillo, destapó una mega-investigación internacional entre Perú, Bolivia y México por tráfico, vinculado al CJNG para favorecer a la minería ilegal

¿Por qué Perú destituyó a su octavo presidente y llegará a su noveno mandatario en tan solo 10 años?

Tras destitución de José Jerí con 75 votos, Congreso peruano votará este miércoles 18 de febrero para elegir al nuevo presidente interino: el ganador tomará el control del Estado y la transición electoral de inmediato

Autoridades han confirmado la existencia y operación del grupo criminal “Salsas Mexicanos Nueva Generación” en varias regiones de Colombia; ¿Quiénes son y de qué delitos se les acusa?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados