Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Personas transgénero

Hombre trans descubre que está embarazado en medio de su terapia de transición en Italia

El joven estaba a punto de realizarse la histerectomía (extirpación del útero), cuando descubrió que tenía 5 meses de embarazo.

En medio de su terapia de transición, un hombre trans descubrió que estaba embarazado.

ROMA, Italia.- Un hombre trans italiano que había iniciado su tratamiento hormonal para masculinizanse físicamente se llevó una inesperada sorpresa al descubrir que estaba embarazado de cinco meses.

La noticia llegó después de que la terapia hubiera comenzado a manifestar cambios en su organismo, como el crecimiento de la barba y vello corporal, informa el medio ABC.

El proceso del joven se desarrolló durante varios años, desde un diagnóstico de “disforia de género” hasta la terapia hormonal y la mastectomía.

La Justicia autorizó la rectificación anagráfica del sexo y el cambio de nombre en la documentación y sólo restaba la última fase quirúrgica: la histerectomía, que consiste en la extirpación del útero. Fue durante ese momento que la inesperada noticia del embarazo irrumpió en su proceso de transición.

Desafíos médicos y emocionales

Los médicos de una destacada institución sanitaria en Roma se enfrentan ahora a una situación extremadamente compleja.

El paciente, que ya había avanzado en su camino hacia la masculinización física, se encuentra en una encrucijada, debiendo lidiar con las dificultades de la última etapa de su transición y la incertidumbre sobre los posibles efectos de las terapias en el feto.

Andrea Lenzi, endocrinólogo y presidente del Comité de bioseguridad, biotecnología y ciencias de la vida italiano, calificó este caso como “ultrarraro” y de una complejidad psicológica que estremece.

En declaraciones al medio Rainews, expresó su preocupación y enfatizó la importancia de abordar este tema con delicadeza, considerando el sufrimiento y la complejidad única que vive la persona afectada.

Lenzi hizo un llamado a la sensibilidad, especialmente en la era de las redes sociales, destacando la necesidad de utilizar las palabras con consideración ante la magnitud de la experiencia que enfrenta la persona protagonista de este inusual y complejo episodio.

Te puede interesar: Ginecólogo se rehusa a atender a mujer trans en Francia y desata controversia: “Sólo atiendo mujeres de verdad”

En esta nota