Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Chile

Hombre muere ahogado tratando de salvar a su hija, quien había sido arrastrada por la corriente del río Bío Bío, en Chile

El hombre murió al zambullirse en las aguas del río Bío Bío, en Hualqui, Chile, para rescatar a su hija luego de ser arrastrada por la corriente.

CHILE.- En la comunidad de Hualqui, en Chile, rescatistas localizaron el cuerpo sin vida de José Alfredo Navarrete Castro, de 49 años, en las aguas del río Bío Bío.

El hombre murió al zambullirse en el río para rescatar a su hija, quien ahora se encuentra a salvo tras haber sido arrastrada por la corriente, de acuerdo a la información publicada por Milenio.

El sábado 20 de enero, José Alfredo fue reportado como desaparecido, desencadenando un operativo de rescate en la región. Sin embargo, el cadáver del hombre fue hallado por el cuerpo de Operaciones Policiales Especiales, aproximadamente a 20 metros de la orilla del río Bío Bío.

Llamado a la precaución y advertencia del alcalde

Ante este suceso, el alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo, hizo un llamado a la comunidad para que eviten nadar en el río Bío Bío. Destacó que la ribera del río no es apta para el baño y que las personas corren el riesgo de enfrentar situaciones como la ocurrida, reporta Milenio.

El alcalde, a su vez, expresó su preocupación por la seguridad de la comunidad y pidió precaución para evitar incidentes similares.

El río Bío Bío no es apto para bañarse

Con una extensión de 24 mil kilómetros, el río Bío Bío es una de las cuencas más extensas de Chile, originándose en la Cordillera de los Andes, según la biblioteca del Congreso chileno.

La advertencia del alcalde ha destacado la importancia de respetar las condiciones del entorno natural, recordando los posibles riesgos al disfrutar de áreas acuáticas como esta.

Te puede interesar: Padre héroe muere salvando a su hijo de morir ahogado en un río en la India

En esta nota