Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tesla

Así se mira la Aitekx RoboTruck 1T camioneta clon del Cibertruck de Tesla

CIUDAD DE MÉXICO.- La presentación de la nueva camioneta eléctrica Aitekx Robotruck 1T se robó la atención de miles, esto gracias a su “parecido” con la Cibertruck de Tesla.

Esta unidad fue presentada durante el AutoShow de Los Ángeles, California, y provocó mucha controversia debido a las innegables similitudes con la camioneta presentada por Tesla en 2029 de la mano de Elon Musk.

Esta camioneta tiene un rasgo particular diferente a la Cibertruck, sus puertas de apertura en Tijera, las cuales tendrían un costo adicional, mil 900 dólares las delanteras y 2 mil 500 las cuatro.

La Aitekx fue anunciada con una autonomía de hasta 550 millas (885 kilómetros) y con una aceleración de 0 a 60 millas (96.5 km/h) en 3.5 segundos. Lo que la pondría como una buena competidora frente a la que sería su competidora directa, la Cibertruck.

Precios

La versión más económica de esta camionera con propulsión trasera y cabina simple, sería de 45 mil dólares, la doble cabina con hasta siete plazas con un único motor sería de 59 mil dólares.

Te puede interesar: ¿Un robot de Tesla, de Elon Musk, atacó a un empleado?

La versión “Sports” con dual motor saldría con un precio de venta de 79 mil 900 dólares. El HyperAix Sport Signature, también dual motor, se elevaría hasta los 99 mil 900 dólares.

En esta nota