Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Franja de Gaza

Dinamarca se suma al esfuerzo contra los ataques hutíes en Yemen en defensa de Gaza

Dinamarca refuerza su compromiso por la paz y la seguridad marítima en apoyo a los palestinos de Gaza

Dinamarca contribuirá a la coalición con un oficial de estado mayor que participará en la planificación de las operaciones

Copenhague, 18 de enero de 2024.- Dinamarca se unirá a la coalición liderada por el Reino Unido y Estados Unidos en su lucha contra los rebeldes hutíes en Yemen, quienes han estado llevando a cabo ataques contra el transporte marítimo internacional en el Mar Rojo. La decisión se tomó en solidaridad con los palestinos de Gaza, afectados por la situación en la región.

“Hemos respondido al deseo de que Dinamarca forme parte de esta coalición”, declaró el Ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen.

Dinamarca enviará una fragata y un oficial de estado mayor a la coalición, que también cuenta con la participación de Australia, Baréin, Canadá y Países Bajos.

“No se trata de un pseudotrabajo militar. Es una situación seria en la que Dinamarca afirma que también asumirá la responsabilidad política de poner fin a lo que está ocurriendo”, insistió el ministro.

Siendo la cuna del gigante naviero Maersk, Dinamarca es el número dos del transporte marítimo mundial, que anunció recientemente que cesaría temporalmente de transitar por esa zona.

En esta nota