Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald trump

Biden afirma que “no significa nada” victoria de Trump en los caucus de Iowa en EU

El mandatario estadounidense afirmó que Trump “solamente obtuvo alrededor de 50 mil votos, la cifra más baja jamás conseguida por un ganador”.

WASHINGTON.- Tras la victoria del expresidente estadounidense Donald Trump en los caucus republicanos del estado de Iowa, el actual mandatario Joe Biden afirmó que dicho reconocimiento carece de importancia pues los resultados fueron poco favorables.

De acuerdo el diario español EFE, Trump triunfó el lunes sobre sus competidores en la primera etapa de las primarias republicanas con un margen significativo, al obtener 56 mil 300 votos, lo que representa el 51% del total.

Al ser preguntado por la prensa en los jardines de la Casa Blanca acerca de los resultados de los caucus republicanos, Biden comentó: “Bueno, no creo que Iowa signifique nada”.

El líder demócrata argumentó que su principal rival político “solamente obtuvo alrededor de 50 mil votos, la cifra más baja jamás conseguida por un ganador” en los caucus de Iowa.

La siguiente fase de las primarias republicanas se llevará a cabo el próximo lunes en Nuevo Hampshire, donde el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la exembajadora de EU en la ONU, Nikki Haley, intentarán reducir la brecha frente a un Trump que parece invencible.

Biden, quien busca la reelección para un segundo mandato en las elecciones de noviembre próximo, se someterá a las primarias demócratas en Carolina del Sur el 3 de febrero, aunque no hay candidatos en su partido que puedan rivalizar con él.

A pesar de perder las elecciones de 2020 ante Biden, Trump nunca reconoció su derrota y enfrenta cargos en Washington y Georgia por haber intentado alterar los resultados de los comicios.

En esta nota