Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Narcotráfico

EU ofrece 5 millones de dólares por información del capo 'Chuy' González

Chuy González fue añadido en mayo de 2021 a la lista de narcotraficantes internacionales de alto perfil por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

WASHINGTON.- Por medio de un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este miércoles una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto del narcotraficante mexicano Jesús 'Chuy' González Peñuelas.

El documento indicó que el fugitivo presuntamente lidera una organización autónoma dedicada a la distribución y producción de metanfetaminas, marihuana, heroína y cocaína. Además que se le atribuye la responsabilidad del transporte y venta de cocaína y M-30, pastillas de fentanilo disfrazadas de oxicodona.

Chuy González fue añadido en mayo de 2021 a la lista de narcotraficantes internacionales de alto perfil por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Como consecuencia de esta designación, todos sus activos bajo jurisdicción estadounidense fueron congelados, y se le prohibió realizar transacciones financieras con entidades de EU.

Las Fiscalías de Estados Unidos para el Distrito de Colorado y el Distrito Sur de California ya habían presentado cargos contra González Peñuelas por múltiples delitos relacionados con el tráfico de drogas en 2018 y 2017, respectivamente.

Esta recompensa se ofrece a través del Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP, en inglés) del Departamento de Estado, que, según sus datos, ha contribuido a llevar a más de 90 criminales transnacionales ante la justicia desde su inicio en 1986.

En esta nota