EU ofrece 5 millones de dólares por información del capo 'Chuy' González
Chuy González fue añadido en mayo de 2021 a la lista de narcotraficantes internacionales de alto perfil por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

WASHINGTON.- Por medio de un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este miércoles una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto del narcotraficante mexicano Jesús 'Chuy' González Peñuelas.
El documento indicó que el fugitivo presuntamente lidera una organización autónoma dedicada a la distribución y producción de metanfetaminas, marihuana, heroína y cocaína. Además que se le atribuye la responsabilidad del transporte y venta de cocaína y M-30, pastillas de fentanilo disfrazadas de oxicodona.
Chuy González fue añadido en mayo de 2021 a la lista de narcotraficantes internacionales de alto perfil por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Como consecuencia de esta designación, todos sus activos bajo jurisdicción estadounidense fueron congelados, y se le prohibió realizar transacciones financieras con entidades de EU.
Las Fiscalías de Estados Unidos para el Distrito de Colorado y el Distrito Sur de California ya habían presentado cargos contra González Peñuelas por múltiples delitos relacionados con el tráfico de drogas en 2018 y 2017, respectivamente.
Esta recompensa se ofrece a través del Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP, en inglés) del Departamento de Estado, que, según sus datos, ha contribuido a llevar a más de 90 criminales transnacionales ante la justicia desde su inicio en 1986.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Se entrega en Nueva York Enrique Díaz Vega, exsecretario de Administración y Finanzas de Rubén Rocha Moya y enfrenta cargos por presuntos nexos con “Los Chapitos”

JD Vance afirma que EEUU se reserva el derecho de usar fuerza militar contra cárteles en México, aunque dice que la prioridad es cooperar con el gobierno mexicano para frenar el tráfico de drogas y armas

Exfiscal federal asumirá la defensa de Gerardo Mérida Sánchez, procesado por narcotráfico y vinculado a una investigación federal en Estados Unidos

Trump pide a gobiernos del mundo actuar contra el Cártel de Sinaloa y equipara amenaza de narcotráfico con terrorismo internacional

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados