Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estafas cibernéticas

Sentencian por fraude a hombre que intentaba vender supuesto bastón de la reina Isabel II

Dru Marshall, de Hampshire (Sur de Inglaterra), afirmó ser un mayordomo principal en el Castillo de Windsor y que las ganancias de la venta del "bastón de asta" se destinarían a la investigación del cáncer. 

LONDRES.- Un hombre de 26 años que intentó vender lo que afirmaba era un bastón utilizado por la difunta Reina Isabel II ha sido condenado por estafar a compradores de eBay.

Dru Marshall, de Hampshire en el Sur de Inglaterra, afirmó ser un mayordomo principal en el Castillo de Windsor y que las ganancias de la venta del "bastón de asta" se destinarían a la investigación del cáncer.

La subasta alcanzó las 540 libras esterlinas (lo que equivale a aproximadamente $11,609 pesos mexicanos) antes de que cancelara la lista al enterarse de que la policía había iniciado una investigación, según dijeron los fiscales.

Fue declarado culpable de fraude por falsa representación en el Tribunal de Magistrados de Southampton y fue condenado el lunes a servicio comuniario por un periodo de 12 meses.

Dru Marshall utilizó la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II para intentar engañar al público con una falsa subasta benéfica, alimentada por la codicia y el deseo de atención", dijo la fiscal Julie Macey. 

El plan de Marshall fue frustrado antes de que pudiera estafar con éxito a cualquier víctima desprevenida", aseguró.

En esta nota