Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Texas

Gobernador de Texas asegura que no dispara a migrantes para evadir acusaciones de "asesinato"

El gobernador republicano Greg Abbott afirmó que el presidente Joe Biden es la única razón por la que no ordena disparar a migrantes que intentan entrar a EU.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras múltiples polémicas y críticas por parte de organizaciones civiles, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, ha vuelto al ojo del huracán tras afirmar que las armas de fuego son la única "herramienta" que su gobierno no ha utilizado contra el creciente flujo migratorio en la frontera con México.

Estamos utilizando todas las herramientas disponibles. Desde la construcción de un muro fronterizo (...) hasta la aprobación de esta ley y que condujo a otra demanda por parte de la administración Biden en la que se hacía ilegal que alguien ingresara a Texas de otro país", afirmó Abbott durante su participación en "The Dana Loesch Show".

Lo único que no estamos haciendo es disparar a las personas que cruzan la frontera porque, por supuesto, la administración Biden nos acusaría de asesinato", añadió.

Dana Lynn Loesch, conductora del programa donde Abbott hizo estas declaraciones, es conocida por ser locutora y ex vocera de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), así como ex escritora y editora de Breitbart News.

De este modo, el presidente del Partido Demócrata de Texas, Gilberto Hinojosa, criticó los comentarios de Abbott, sugiriendo que la única razón para no ordenar disparar a migrantes es el temor a cargos por asesinato, y acusando a Abbott y a los republicanos de carecer de moralidad y humanidad.

Cabe destacar que el expresidente Donald Trump también hizo comentarios controvertidos sobre migrantes el mes pasado, describiéndolos como alguien que "envenenaba la sangre" de Estados Unidos. Estas palabras fueron comparadas con el lenguaje utilizado por Adolf Hitler en "Mein Kampf".

En esta nota