Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Argentina

Justin Trudeau y Javier Milei se reúnen por primera vez, esto fué lo que acordaron

La conversación marca el primer encuentro oficial entre ambos líderes desde que Javier Milei asumió la presidencia argentina el pasado 10 de diciembre. 

TORONTO, Canadá .- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Argentina, Javier Milei, sostuvieron su primera reunión oficial este martes, abordando diversos temas que incluyen el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambas naciones y la discusión sobre los conflictos en Ucrania y la Franja de Gaza.

La conversación marca el primer encuentro oficial entre ambos líderes desde que Javier Milei asumió la presidencia argentina el pasado 10 de diciembre.

Durante la reunión, se exploraron posibilidades para aumentar la colaboración y el intercambio económico entre Canadá y Argentina.

Además de los aspectos comerciales, Trudeau y Milei discutieron sobre la situación en Ucrania y la Franja de Gaza, mostrando un interés compartido en abordar desafíos globales y promover la paz en las regiones afectadas.

Reunión entre líderes políticos

Asimismo, se trató el tema de la cooperación entre ambos países para impulsar la prosperidad económica en el continente, haciendo especial hincapié en el fortalecimiento de la integración de la cadena de suministro y la búsqueda de soluciones conjuntas para enfrentar los desafíos medioambientales.

La Oficina del Primer Ministro (OPM) de Canadá señaló en un comunicado que Trudeau "subrayó" a Milei la importancia de "profundizar la igualdad de género".

Además, Trudeau y Milei compartieron sus preocupaciones por "la brutal e injustificable invasión" rusa de Ucrania así como el conflicto en el Oriente Medio.

También te puede interesar: Vendedor de “kits de suicidio” en Canadá es acusado de catorce asesinatos en segundo grado

"El primer ministro reafirmó la importancia de defender los derechos humanos y la democracia ante los desafíos al orden internacional basado en normas", añadió OPM.

Según los datos oficiales proporcionados este martes por el Gobierno canadiense, en 2022 el comercio bilateral entre los dos países alcanzó 1.600 millones de dólares canadienses (1.200 millones de dólares estadounidenses o 1.100 millones de euros), de los que 325,3 millones de dólares canadienses fueron exportaciones de Canadá a Argentina.

En esta nota