Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Maternidad

Papa Francisco pide prohibir el vientre de alquiler

Luego de expresar su percepción de la maternidad subrogada, urgió a los gobiernos a prohibir este procedimiento a nivel mundial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de la iglesia católica, el Papa Francisco, pidió a la comunidad internacional que prohíba la gestación subrogada o "vientre de alquiler", esto al considerar que el cuerpo de la mujer es denigrado con este tipo de acciones al ser "comercializado", informó el portal Noticias RCN.

El camino hacia la paz exige el respeto de la vida, de toda vida humana, empezando por la del niño no nacido en el seno materno, que no puede ser suprimida ni convertirse en un producto comercial", dijo el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano durante una reunión con el cuerpo diplomático de la Santa Sede.

"En este sentido, considero deplorable la práctica de la llamada maternidad subrogada, que ofende gravemente la dignidad de la mujer y del niño; y se basa en la explotación de la situación de necesidad material de la madre", añadió.

Luego de expresar su percepción de la maternidad subrogada, urgió a los gobiernos a prohibir este procedimiento a nivel mundial.

Por ello, hago un llamamiento para que la comunidad internacional se comprometa a prohibir universalmente esta práctica"

Te pude interesar: En qué países es legal la gestación subrogada (y cuál es la situación en América Latina).

Esa técnica a la que la iglesia se opone rotundamente, se basa en la implantación de un embrión en el útero de una gestante subrogada, que luego del alumbramiento debe de entregar el bebé a la pareja que solicitó su servicio.

En esta nota