Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Enfermera de Oregon cambió medicamento para el dolor por agua de la llave, ocasionando la muerte de al menos 10 pacientes

La enfermera sustituyó el fentanilo, utilizado para aliviar el dolor en pacientes con cáncer o recién operados, con agua de la llave, lo que presuntamente provocó la muerte de 10 pacientes en el Centro Médico Regional Asante Rogue, en Oregon.

OREGON.- En una historia desconcertante, al menos 10 personas del hospital de Oregon podrían haber muerto debido a la presunta acción negligente de una enfermera.

El Centro Médico Regional Asante Rogue en Medford está siendo objeto de una intensa investigación tras notar el personal algo extraño en el comportamiento de una exintegrante del equipo médico.

Hace aproximadamente un mes, el personal del hospital alertó a las autoridades sobre la situación. Se reportaron nueve muertes inicialmente debido a infecciones, aunque algunos sostienen que podrían ser 10 en total.

El medicamento involucrado, fentanilo, comúnmente utilizado para el alivio del dolor en pacientes con cáncer o recién operados, fue aparentemente cambiado por agua de la llave.

Detalles del impactante cambio de medicamento

Según informes revelados en Rogue Valley Times, la enfermera, quien ya no es empleada en el hospital, presuntamente sustituyó el fentanilo por agua del grifo, afectando a los pacientes desde el otoño de 2022.

Las investigaciones también indican que familiares de algunas víctimas, como Samuel Allison, de 36 años, y Barry Samsten, de 74, fueron notificados por el hospital sobre las muertes atribuidas a infecciones causadas por el cambio del medicamento.

El hospital emitió un comunicado lamentando los acontecimientos y asegurando su cooperación en la investigación junto a las autoridades.

La Autoridad de Salud de Oregón también está involucrada en la pesquisa para determinar si estos hechos provocaron problemas graves, incluso la muerte de algunos pacientes.

Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la enfermera responsable de las 10 muertes, y se desconoce si ha habido arrestos relacionados con estos preocupantes eventos.

La comunidad espera respuestas y acciones concretas a medida que la investigación se desarrolla.

En esta nota