Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Elecciones Estados Unidos

EU: Exagente que ayudó a defender el Capitolio en 2021 se lanza como candidato a legislador

Dunn y otros agentes de la Policía del Capitolio dieron testimonio sobre los incidentes del 6 de enero de 2021 ante un comité del Congreso que investigó la asonada.

WASHINGTON.- El exagente de la policía del Capitolio, Harry Dunn, conocido por su valiente defensa de la sede legislativa durante el asalto del 6 de enero de 2021, ha anunciado hoy su postulación como representante demócrata del estado de Maryland para la Cámara Baja.

En un comunicado de prensa, Dunn expresó: "El 6 de enero de 2021, cumplí con mi deber como agente de policía y como ciudadano estadounidense al proteger el Capitolio de nuestra nación de los violentos insurrectos".

Hoy me postulo al Congreso porque las fuerzas que incitaron ese ataque violento siguen operando y, como estadounidense patriota, es mi deber defender la democracia", añadió.

Dunn se presenta como candidato del Partido Demócrata por el Distrito 3 de Maryland, un escaño que actualmente ocupa John Sarbanes, un demócrata que anunció que, después de nueve mandatos en el Congreso, no buscará su reelección.

Dunn, de 40 años de edad, ingresó a la Policía del Capitolio en 2008 y renunció a su puesto en diciembre pasado. Por sus acciones durante la asonada recibió el año pasado la Medalla Presidencial del Ciudadano.

El 6 de enero de 2021 una multitud convocada por el entonces presidente Donald Trump asaltó la sede del Congreso de Estados Unidos con el propósito de impedir la certificación formal del resultado de las elecciones de noviembre anterior en las cuales fue derrotado.

Debido a todo lo ocurrido el 6 de enero y lo que le siguió es clara cuán presente es hoy la amenaza de extinción de nuestra democracia", indicó Dunn en una entrevista con la cadena NBC News antes del anuncio formal de su candidatura.

"Creo que estamos, literalmente, a un ciclo electoral de distancia de la extinción de nuestra democracia", añadió.

Dunn y otros agentes de la Policía del Capitolio dieron testimonio sobre los incidentes del 6 de enero de 2021 ante un comité del Congreso que investigó la asonada.

En esta nota