Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Israel-Gaza

Casa Blanca aclara las declaraciones de Biden y omite mencionar "bombardeos indiscriminados" en Gaza

La Casa Blanca emitió aclaraciones hoy respecto a las declaraciones del presidente Joe Biden sobre la situación en Israel y Gaza 

WASHINGTON.- Este miércoles, la Casa Blanca matizó las declaraciones hechas ayer por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, evitando referirse directamente a "bombardeos indiscriminados" por parte de Israel en Gaza y absteniéndose de abordar la necesidad de un cambio en el Gobierno israelí.

En respuesta a repetidas preguntas durante una rueda de prensa sobre lo que dijo Biden, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, no pronunció las palabras "bombardeos indiscriminados", centrándose en aclarar el mensaje del mandatario.

El presidente expresó su preocupación de que seguimos viendo bajas de civiles en Gaza", indicó Kirby.

El portavoz afirmó que Israel está "realizando esfuerzos" para minimizar el número de civiles fallecidos, aunque subrayó el deseo de la Administración de Biden de observar "resultados mejorados".

Biden hizo estas declaraciones durante un evento privado en Washington el martes, destinado a recaudar fondos para su campaña de reelección.

Biden recomendó un cambio de gobierno

El mandatario advirtió de que Israel está perdiendo apoyo internacional por los "bombardeos indiscriminados" en Gaza, criticó al Ejecutivo israelí por ser el "más conservador de la historia" y opinó que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, debería cambiar de gobierno.

Sobre esto último, Kirby matizó que "el presidente sabe que Israel es una democracia fuerte y vibrante y que cualquier cambio de gobierno tiene que ser decidido por el pueblo israelí".

Previamente, en otra rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, también fue preguntado por las palabras de Biden y respondió que el Gobierno estadounidense no ha emitido una declaración formal de que en Gaza se hayan cometido bombardeos indiscriminados.

Creo que el presidente se refería al impacto de la campaña de bombardeos a gran escala que hemos visto, con miles de civiles asesinados", explicó Miller en una rueda de prensa.

El portavoz de la diplomacia estadounidense dijo que Washington comprende la "intención" de Israel de eliminar a Hamás, pero instó a las autoridades israelíes a que "tomen nuevas medidas para proteger a los civiles de cualquier daño".

En esta nota