Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Viral

VIDEO: Joven mexicana es víctima de discriminación por hablar español en Disneyland

El incidente en el parque temático ha generado indignación en redes sociales y desencadenó una defensa masiva en apoyo a la joven agredida.

ESTADOS UNIDOS.- En un inesperado y lamentable episodio de racismo, una joven mexicana se convirtió en víctima de discriminación mientras disfrutaba de Disneyland.

El incidente fue registrado en un video que se volvió viral en redes sociales, exponiendo la agresión por parte de una mujer estadounidense hacia la joven por el simple hecho de hablar español.

En las impactantes imágenes, la joven mexicana muestra cómo la mujer estadounidense la insulta y realiza comentarios racistas en un baño del parque temático. La agresora exige que la joven hable inglés, argumentando que están en “América” y el español no debería hablarse en ese país, describe Milenio.

La joven mexicana, lejos de ceder ante la agresión, se defiende argumentando que Estados Unidos no tiene un idioma oficial y que no tiene derecho a prohibirle hablar español. La tensa discusión lleva a la mujer estadounidense a expresar su odio hacia los mexicanos, generando indignación en las redes sociales.

Reacción a la agresión

Ante este incidente, el famoso tiktoker @carlos_eduardo_espina salió en defensa de la joven mexicana en un video que se volvió viral. Explicó de manera irónica que América abarca más que solo los Estados Unidos, recordando que el español ha sido hablado en California desde el siglo XVI, mucho antes del inglés.

El tiktoker destacó que Estados Unidos no tiene un idioma oficial, desmontando la argumentación de la agresora. Además, sugirió a la persona molesta aprender español o evitar lugares públicos si le molestaba escuchar el idioma, ya que seguirá siendo común en California.

Las reacciones en redes sociales fueron abrumadoramente favorables hacia la joven mexicana. Usuarios expresaron su apoyo, resaltando la valentía de la joven al enfrentar la discriminación.

En medio de la polémica, muchos usuarios señalaron la ignorancia de la agresora y destacaron la diversidad de idiomas en el continente americano. La indignación se tradujo en mensajes de apoyo a la joven, con llamados a la tolerancia y la necesidad de erradicar actitudes racistas en la sociedad.

En esta nota