Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Javier Milei

Milei ofrece a Argentina para sede de cumbre de paz Rusia-Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció a América Latina como un punto estratégico en su objetivo de establecer un mundo multipolar, aunque aún no ha realizado un viaje a la región. 

KIEV.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tomó la delantera en cuanto a proyección en Latinoamérica al asistir a la investidura del presidente argentino, Javier Milei, seguido por una nueva visita a Estados Unidos.

Su viaje al otro lado del Atlántico busca sumar simpatizantes a la causa ucraniana en un momento en el que Kiev está resistiendo con dificultades la ofensiva rusa. Además, busca contrarrestar el respaldo a Rusia en la región, ejemplificado por países como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Mientras tanto, el presidente ruso, Vladímir Putin, reconoce a América Latina como un punto estratégico en su objetivo de establecer un mundo multipolar, aunque aún no ha realizado un viaje a la región.

Milei, la excusa perfecta

El largo abrazo entre Milei y Zelenski escenificó el profundo agradecimiento del líder argentino por el esfuerzo realizado por el líder de un país en guerra, que solo había cruzado el Atlántico para viajar a EU y Canadá.

En respuesta, Milei, que se mostró durante la campaña muy crítico con la campaña militar rusa en Ucrania, ofreció su país como sede de una futura cumbre de paz.

Con todo, Zelenski tenía mucho que ganar con este viaje. Para empezar, casi medio millón de argentinos tienen origen ucraniano, emigración que comenzó, según los historiadores, en 1897.

De hecho, se reunió con representantes de esa comunidad procedentes de Argentina, Uruguay y Paraguay, a los que pidió unir "a todos los ucranianos de América Latina" en apoyo de Kiev.

La demostración de que el viaje de Zelenski dio en el clavo son los intentos estos días de la máquina de propaganda rusa de ridiculizar al "loco" Milei, quien ha advertido del peligro que representa el "autócrata" Putin para la seguridad mundial.

En esta nota