Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Israel

"Alto al fuego, pero no a la guerra", Israel y Hamás no se detendrán después de los 4 días de "paz" entre las partes en conflicto

El pacto de cese al fuego empezó a barajar posibilidades en el trancurso de esta semana, pero no fue hasta el miércoles 22 de noviembre que se hizo oficial.

FRANJA DE GAZA .- La guerra que inició un fuego cruzado el 7 de octubre del 2023, y que hasta la fecha no ha llegado a una conclusión, tiene por fin buenas noticias, especialmente para los civiles habitantes de Gaza, quienes han sido los mayores afectados del conflicto y quienes lo han perdido todo en estos últimos días.

Alto al fuego

El pacto de cese al fuego empezó a barajar posibilidades en el trancurso de esta semana, pero no fue hasta el miércoles 22 de noviembre que se hizo oficial un comunicado, el cual dictaba que tanto Israel como el grupo extremista Hamás, tendrían un alto al fuego durante un periodo de 4 días completos.

La finalidad de este “descanso”, es la liberación de rehenes israelíes, que Hamás mantiene privados de la libertad, a cambio, Israel va a liberar prisioneros de palestina, el intercambio planea efectuarse el viernes.

También te puede interesar: Ejército isarelí revela movimientos de Hamas en túneles de Gaza

Majed al-Ansari, Ministerio de relaciones exteriores de Qatar (país que está fungiendo como mediador en elste intercambio de vidas humanas), menciona que las partes involucradas en este asunto diplomático, están haciendo todo lo posible para trabajar en las condiciones adecuadas para que el intercambio se realice.

En las negociaciones, con un inicio previsto para las 10:00 horas del viernes 24 de noviembre, también estarán involucradas autoridades de Egipto y Estados Unidos. Sin embargo, ninguna de las parte involucradas ha señalado el motivo de por qué se retrasó este cese al fuego, y cual fue el motivo de por qué no se realizó de manera inmediata.

A día de hoy, la guerra entre Palestina e Israel, lleva más de 13,300 muertos contabilizados, y una mala noticia es que esta pausa no representa el fin del conflicto, sino solamente una especie de “medio tiempo”.

En esta nota