Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / CDMX

CDMX buscará reformar ley de alojamientos en aplicaciones digitales

La reforma tiene como objetivo establecer por primera vez un registro de la oferta y la demanda en este sector en la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Turismo anunció este lunes que el Gobierno de Ciudad de México está elaborando una propuesta de modificación a la Ley de Turismo local con el fin de regular el alquiler de alojamientos ofrecidos a través de plataformas o aplicaciones digitales.

Se analizó la Ley de Turismo y se propusieron modificaciones de fondo como de forma. Se actualizaron muchos temas, especialmente lo que nos interesa: la inclusión de la regulación de las plataformas que ofrecen inmuebles de particulares para alojamiento no tradicional”, confirmó Nathalie Desplas Puel, secretaria de Turismo de la Ciudad de México.

Por otra parte, Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de CDMX, indicó que el objetivo es prevenir la masificación comercial de propiedades residenciales para alquiler en plataformas digitales, al tiempo que brinda seguridad jurídica tanto a los proveedores como a los usuarios.

Se busca garantizar a los turistas que las propiedades ofrecidas sean seguras, cumplan con las condiciones de salubridad adecuadas y estén al día en el pago de impuestos.

Clark García señaló que la reforma tiene como objetivo establecer por primera vez un registro de la oferta y la demanda en este sector en la ciudad.

Es decir, entender de manera comprensiva de qué tamaño es este sector, cuántos inmuebles se ofrecen en este sector, cuántos turistas o personas se alojan en estos inmuebles. Entender dónde están y cómo evolucionan a través del tiempo”, explicó.

En esta nota