Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Adultos mayores

Ancianos son despojados de su hogar por inquilina que vendió la casa a escondidas: "La alquilamos para comprar medicinas"

La desesperada denuncia de Melquiades, de 87 años, sobre cómo su inquilina vendió su única propiedad sin su permiso, lo ha llevado a buscar ayuda en redes sociales, mientras que su esposa, de 92 años, se enfrenta a tratamiento.

VENEZUELA.- La triste realidad de un anciano de 87 años, identificado como Melquiades, ha conmovido a las redes sociales después de que expusiera su angustiosa situación en un video compartido en la plataforma de Twitter.

En uno de múltiples videos, Melquiades narra cómo su inquilina vendió su única propiedad sin su consentimiento, dejándolo y a su esposa, de 92 años, sin hogar, informa el medio Milenio.

El hombre, visiblemente afectado, relató su difícil situación:

Me robaron mi apartamento y necesito la ayuda de ustedes. Me llamo Melquiades, tengo 87 años, y mi esposa 92. Nuestro único apartamento lo alquilamos para pagar medicinas, y nuestra inquilina lo vendió a otra persona sin nuestro permiso. No recibimos ningún pago, y no vendimos nuestro apartamento".

La gente se solidarizó con la pareja de adultos mayores

Melquiades también compartió que padece de presión alta, mientras que su esposa sufre de demencia senil.

Aunque la inquilina fue arrestada, la pareja aún no ha podido recuperar su hogar.

Melquiades expresó su frustración por la situación, comentando: "Ella decidió robarnos a un par de viejos nonagenarios, y nosotros, en nuestros últimos años de vida, nos quedamos sin hogar".

La denuncia de Melquiades se volvió viral, generando una oleada de solidaridad y apoyo en las redes sociales. Muchos usuarios han expresado su simpatía y empatía hacia el anciano, mientras otros han condenado enérgicamente el acto de injusticia perpetrado en su contra.

Afortunadamente, en informes más recientes y con la declaración de Melquiades a través de la misma red social, se ha dado a conocer que los adultos mayores ya han recuperado su hogar con ayuda del Fiscal de la República de Venezuela.

En esta nota