Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Activista republicano dispara a su esposa y luego se quita la vida públicamente en un restaurante de Florida

Steve Alambik, conocido activista y donante de campañas republicanas, incluída la de Donald Trump, se quitó la vida luego de disparar a su esposa en un restaurante de Delray Beach, Florida.

FLORIDA.- Un dramático suceso conmocionó a la ciudad de Delray Beach la semana pasada, cuando Steve Alambik, un destacado activista y donante de campañas políticas republicanas, disparó a su esposa antes de quitarse la vida en el estacionamiento de un restaurante de una conocida cadena de hamburguesas en el sureste de Florida, según informaron las autoridades locales.

La víctima, quien se presume era su esposa, resultó gravemente herida tras recibir disparos en la espalda y el brazo.

La mujer ingresó al restaurante ensangrentada y fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, según información de EFE.

Era donador de la campaña de Donald Trump

Steve Alambik, de 72 años y fundador de una empresa de marketing digital en Boca Raton, había donado más de 200 mil dólares en contribuciones políticas durante las últimas dos décadas, principalmente a candidatos republicanos, incluyendo al expresidente Donald Trump y al actual gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Cabe destacar que Alambik ganó notoriedad en 2018 tras publicar un tuit racista en el que se refirió al ex presidente Barack Obama de manera ofensiva.

El suceso ha suscitado un impacto en el ámbito político, especialmente en el contexto de las primarias republicanas de cara a las elecciones presidenciales de 2024, donde Ron DeSantis es uno de los precandidatos.

Por otro lado, se ha informado que el actual senador por Florida, Rick Scott, que en el momento del polémico tuit de Alambik era gobernador, donó las contribuciones del activista a organizaciones benéficas.

La investigación sobre este incidente continúa mientras la comunidad local trata de comprender los motivos detrás de este acto.

En esta nota