Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Franja de Gaza

VIDEOS: Israel ataca palestinos en Franja de Gaza, reportan más de mil heridos y 100 muertos

Por cielo, mar y tierra, Israel atacó palestinos en la Franja de Gaza respondiendo al Grupo Hamás, al que acusan de tomar sus militares como rehenes.

FRANJA DE GAZA.- Ya son más de 100 los muertos en Israel por el ataque sorpresa por cielo, mar y tierra desde la Franja de Gaza del grupo islamista Hamás y los heridos superan los mil 600, en un momento en que sigue la escalada bélica y la situación está desbordada.

Según dijeron medios locales citando fuentes médicas, los muertos en Israel han superado el centenar y los heridos más de mil desde que empezó la ofensiva de Hamás a primera hora de la mañana, en lo que es un conflicto armado sin precedentes que pilló completamente desprevenido a Israel, que ahora tiene los hospitales en máximo estado de alerta mientras van llegando heridos.

Reportan más de 100 muertos y mil heridos en Franja de Gaza

Por otro lado, mientras siguen los combates y tras los bombardeos de represalia israelíes, los fallecidos en Gaza se elevan a más de 100 y la cifra de heridos supera los mil, entre ellos por lo menos una veintena de milicianos. Los centros hospitalarios en la Franja también están en estado de alerta ante los continuos ataques israelíes, que llamó a su operación militar "Espadas de Hierro".

A su vez, según fuentes de Gaza, se calcula que podría haber cientos o incluso más de un millar de milicianos palestinos que siguen dentro de territorio israelí tras su incursión, lo que dejó un número aún no determinado de muertos, entre ellos soldados que yacen muertos en el suelo, según vídeos difundidos por redes sociales.

Israel señala a Palestina de tomar militares de rehenes

Fuerzas israelíes siguen combatiendo contra milicianos palestinos en varios puntos y en comunidades israelíes de la frontera con Gaza, donde los milicianos palestinos tomaron como rehenes a militares, civiles e incluso inmigrantes asiáticos, según imágenes por redes, donde también se ve a palestinos pasear y mostrar a cuerpos de israelíes muertos por la Franja, entre ellos el de una mujer parcialmnte desnuda.

Daños causados por los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel este sábado por la rama militar de Hamas en la localidad israelí de Ashkelon. EFE/ Atef Safadi

Según fuentes de Gaza, el número de secuestrados que actualmente están cautivos en el interior del enclave son más de cincuenta.

Tras ello, el portavoz del grupo islamista Yihad Islámica en Gaza, Daoud Hishab, aseguró que "todos los cautivos en manos de los grupos de resistencia serán retenidos hasta la liberación" de los presos palestinos de las cárceles israelíes. A su vez, según dijo, entre los secuestrados también hay mujeres y menores.

El portavoz principal del Ejército israelí, Daniel Hagari, hizo la primera confirmación oficial de que las milicias palestinas tomaron rehenes a israelíes dentro de Gaza y aseguró que también hubo soldados muertos en los combates, aunque no concretó cifras.

A su vez, ante las graves circunstancias sobre el terreno, el ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, declaró el estado de emergencia nacional, que se adoptará esta tarde y se aplicará a todo el país. A su vez, decenas de miles de reservistas israelíes han sido movilizados a filas.

En esta nota