Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Myriam Bregman

Myriam Bregman la candidata a la presidencia de Argentina que ganó reflectores por sus respuestas a Javier Milei

Myriam Bregman se volvió la principal tendencia en X (antes conocido como  Twitter) en Argentina debido a su participación en el debate.

ARGENTINA.-La candidata Myriam Bregman se convirtió en el centro de atención durante el reciente debate presidencial en Argentina, donde los cinco candidatos presidenciales se enfrentaron en un escenario público.

Aquí están los puntos clave que resumen su actuación:

X Trending Topic: Myriam Bregman se volvió la principal tendencia en X (antes conocido como Twitter) en Argentina debido a su participación en el debate.

Confrontaciones con Javier Milei: Durante el debate, Bregman se destacó por sus confrontaciones con Javier Milei, un candidato de la extrema derecha.

Crítica al FMI: Bregman denunció la subordinación del país a las políticas del FMI, una preocupación compartida por todos los candidatos.

Posturas: La candidata criticó discursos machistas, negacionistas y securitarios, adoptando una postura firme y clara.

Defensa del Socialismo: En su cierre, Bregman defendió la lucha contra el capitalismo y abogó por el socialismo.

Larga Trayectoria Militante: Bregman es conocida por su larga trayectoria como abogada en las querellas contra los militares por los crímenes de la dictadura.

Abogada Laboralista: También se destacó como abogada laboralista en fábricas ocupadas por trabajadores.

Participación en la Marea Verde: Bregman fue una figura destacada en la Marea Verde que logró la legalización del aborto en Argentina.

Otros Candidatos en el Debate: El debate incluyó a otros cuatro candidatos, incluyendo a Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Javier Milei.

Moderación de Milei: A pesar de su discurso enérgico en campaña, Javier Milei mantuvo un tono moderado en el debate.

Crítica a Milei: Bregman criticó a Milei por su supuesta pertenencia a la "casta" y su estilo de vida. Dijo que “Milei no es un león, es un gatito mimoso del poder económico”.

Denuncia del Pacto con el FMI: La candidata denunció el pacto con el FMI y destacó la indignación pública por el gasto extravagante de políticos.

Defensa de la Educación: Bregman defendió a los maestros y la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas.

Pregunta Sobre el Patriarcado: En un momento destacado, Bregman preguntó a Milei si negaba el patriarcado.

Historial en Derechos Humanos: Bregman enfatizó su historial en casos de lesa humanidad y condenó la represión actual.

Llamado a la Izquierda: En su cierre, hizo un llamado a apoyar a la izquierda anticapitalista en las elecciones generales.

Mensaje de Cambio: Bregman destacó la importancia de no resignarse y luchar por un cambio en medio de desafíos económicos y sociales.

La participación de Myriam Bregman en el debate presidencial dejó una impresión duradera y generó debate en la sociedad argentina, destacando su compromiso con temas cruciales y su enfoque en la justicia social y los derechos humanos.

En esta nota