Niño de 11 años dispara a dos niños de 13 tras pelea en práctica de fútbol en Florida
El incidente en Florida desata preocupación sobre el acceso de menores a armas de fuego
FLORIDA.- Un niño de 11 años presuntamente disparó a dos niños de 13 años después de haber peleado durante una práctica de fútbol juvenil en el centro de Florida el lunes por la noche, según informaron las autoridades.
El hecho ocurrió en el Northwest Recreation Complex en Apopka, cerca de Orlando, donde tras un enfrentamiento previo durante la práctica de fútbol, tomó un arma de fuego del automóvil de su madre y disparó, hiriendo a uno de los niños en el brazo y al otro en el torso, según informó el jefe de policía de Apopka, Mike McKinley.
Te puede interesar: Autobús escolar choca y mata a estudiante de secundaria que iba en bicicleta en un cruce peatonal en Florida
Afortunadamente, ambos niños sobrevivieron. Uno de los niños permanecía en el hospital en condición estable y el otro fue dado de alta, según McKinley.
Situación alarmante
McKinley expresó su preocupación por el incidente, afirmando: "No deberíamos permitir que niños de 11 años tengan acceso a armas y crean que pueden resolver una disputa con un arma de fuego".
El jefe de policía también destacó que el arma no estaba debidamente asegurada en el automóvil de la madre del niño, lo que podría llevar a cargos adicionales contra los padres del sospechoso.
Se reporta que un video de vigilancia capturó el momento en que las víctimas huían del tirador cuando abrió fuego. McKinley señaló que este incidente subraya la preocupante tendencia de que jóvenes, cada vez más pequeños, tengan acceso a armas de fuego y crean que estas son una solución a sus problemas.
Agradecemos a Dios que nadie resultara herido de manera más grave de lo que fueron. Esto podría haber sido un incidente muy trágico", dijo McKinley, citado por NBC News.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí