Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Adolescente de 14 años que escapó a una fiesta se disparó quitándose la vida frente a un policía que intentaba convencerla de volver casa

La adolescente, que había escapado de su casa, fue rastreada hasta una fiesta por un agente de policía que intentaba convencerla de volver, pero ella sacó un arma y se disparó, acabando con su vida.

ESTADOS UNIDOS.- Una fugitiva de Kansas de 14 años se disparó frente a un aturdido ayudante del sheriff, incluso cuando el agente de la ley estaba tratando de convencer a la niña de que regresara con su familia.

Jaylee Chillson estaba en una fiesta al aire libre en la ciudad rural de Aurora alrededor de las 23:30 horas del sábado después de que la Oficina del Sheriff del Condado de Cloud recibió una llamada de que se había escapado de su casa antes, informó KAKE-TV News.

El agente rastreó a Chillson y estaba tratando de convencerla de que regresara a casa cuando sacó un arma.

Él la estaba escoltando a su vehículo patrulla cuando ella sacó un arma de fuego y se disparó", dijo la oficina del alguacil en un comunicado de prensa. "El agente no sacó su arma de fuego. El ayudante del sheriff y un bombero fuera de servicio intentaron medidas para salva su vida, pero la chica fue declarada muerta en la escena poco después de la medianoche", agregó el comunicado.

La adolescente sufría bullying

El padre de Chillson calificó la tragedia de "insoportable" en una conmovedora publicación de Facebook. El afligido padre también dijo que estaba furioso, sugiriendo que su hija había sido intimidada y rechazada.

He leído días de mensajes de sus 'amigos' que la trataron absolutamente horrible", escribió.

La policía dijo que varios testigos en la fiesta, a la que asistieron estudiantes de secundaria y universitarios, fueron entrevistados sobre el incidente, pero no se presentaron cargos.

La oficina del alguacil también trajo a la Oficina de Investigación de Kansas para ayudar en la investigación "para garantizar la imparcialidad, ya que su ayudante estuvo presente durante el tiroteo", informa el NY Post.

Chillson nació en Manhattan, Kansas, el 11 de marzo de 2009, y creció en Clay Center con sus padres, Jeb y Stacie Chillson, y sus cuartos hermanos, según su obituario.

La adolescente disfrutaba montando en el semi de su padre y esperaba convertirse en mecánica diesel. También participó activamente en el grupo juvenil de la Iglesia Evangélica del Pacto, dijo su obituario.

En esta nota