Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente fatal

La fritura "One Chip Challenge" de Paqui es retirada de las tiendas tras la muerte de un adolescente en Massachusetts

La empresa también está ofreciendo reembolsos a los clientes que hayan adquirido el producto y deseen devolverlo.

MASSACHUSETTS.- En la ciudad de Worcester, Massachusetts, hace unos días falleció Harris Wolobah, un joven de 14 años, después de aceptar el desafío de comer la famosa "One Chip Challenge" de la marca Paqui. Este trágico suceso ha llevado a la empresa a retirar este producto picante de las estanterías de las tiendas en todo el país.

La decisión de Paqui llega después de que Harris Wolobah falleciera horas después de ingerir el chip picante, un hecho que ha dejado a su familia en busca de respuestas sobre la causa de su muerte. Según la madre de Harris, Lois Wolobah, lo recogió de la escuela después de que la enfermera reportara que se había desmayado tras comer el chip que le dio un amigo.

No tenía ninguna condición preexistente", afirmó Amos Wolobah, el padre de Harris. 

Paqui anuncia retiro

En un comunicado emitido en su sitio web, Paqui reiteró que el "Desafío del Chip Único" está destinado exclusivamente para adultos y que el producto lleva un etiquetado claro advirtiendo que no es adecuado para niños, personas sensibles a los alimentos picantes, aquellos con alergias alimentarias, mujeres embarazadas o personas con condiciones de salud subyacentes.

Hemos observado un aumento en adolescentes y otras personas que no hacen caso de estas advertencias", señala el comunicado de Paqui. "Como resultado, estamos trabajando activamente con nuestros minoristas para retirar el producto de las estanterías".

La empresa también está ofreciendo reembolsos a los clientes que hayan adquirido el producto y deseen devolverlo. Los consumidores pueden comunicarse al 1-866-528-6848 para obtener su dinero de vuelta.

La comunidad local está esperando los resultados de la autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense de Massachusetts para determinar la causa exacta de la muerte de Harris Wolobah. Estos resultados no se esperan por varias semanas, según CBS News.

La familia Wolobah, que había estado clamando por la retirada del "One Chip Challenge" de las tiendas, ha optado por no hacer comentarios públicos tras la decisión de Paqui de retirar el producto del mercado.

En esta nota