Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente fatal

Ex nadadora estrella murió por envenenamiento accidental de fentanilo; reportan autoridades

En febrero, la exnadadora Jamie Cail perdió la vida debido a un envenenamiento accidental por fentanilo en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- La exnadadora de renombre Jamie Cail falleció en febrero en las Islas Vírgenes de Estados Unidos a causa de un envenenamiento accidental por fentanilo, reportan autoridades policiales, consultadas por NBC News.

El Departamento de Policía de las Islas Vírgenes comunicó el sábado que el informe de autopsia emitido por la Oficina de Examinadores Médicos de las Islas Vírgenes confirmó que su fallecimiento se debió a "intoxicación por fentanilo con aspiración de contenido gástrico".

El triste suceso tuvo lugar en el hogar que compartía con su novio, quien la encontró sin vida en el suelo después de regresar de un bar la noche del 21 de febrero. Aunque fue llevada rápidamente a la Clínica Myrah Keating-Smith para recibir atención médica, los esfuerzos por reanimarla no fueron suficientes y fue declarada muerta.

Tras estos hechos, las autoridades policiales habían comunicado que la Oficina de Investigación Criminal se encontraba llevando a cabo una investigación sobre el fallecimiento de Cail.

Una carrera destacada en la natación

Cail, originaria de New Hampshire, dejó una huella en el mundo de la natación. En su adolescencia, formó parte del equipo estadounidense que ganó el oro en el relevo de 800 metros en los Campeonatos Pan-Pacíficos de 1997, según el sitio web de noticias de natación SwimSwam.

Además, se destacó en competencias universitarias, siendo campeona en el estilo combinado individual de 200 metros y estilo libre de 500 metros. Su compromiso con el deporte la llevó a nadar para la Universidad del Sur de California y la Universidad de Maine.

Muertes por drogas en EU

En 2021, las estadísticas alarmantes revelaron que en Estados Unidos más de 100 mil personas perdieron la vida debido a sobredosis de drogas, en su mayoría causadas por fentanilo, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Según NBC News, ante esta situación, el gobierno ha solicitado fondos adicionales para enfrentar la crisis de las sobredosis y reducir el flujo de fentanilo al país.


En esta nota