Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Fernando Villavicencio

Fernando Villavicencio había denunciado amenazas de grupo criminal vinculado al Cártel de Sinaloa en Ecuador

El presidente Lasso expresó su indignación por el asesinato y prometió que el crimen no quedará impune. 

ECUADOR.-Este miércoles, el candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado en un acto de campaña en Quito, según confirmó el mandatario Guillermo Lasso.

Villavicencio, quien también fue exlegislador, había denunciado amenazas por parte de "Fito", líder de Los Choneros, un grupo criminal vinculado al Cártel de Sinaloa en Ecuador.

Villavicencio, con una intención de voto del 7.5% según sondeos recientes, fue atacado a tiros en pleno mitin, como se puede observar en videos compartidos en redes sociales.

El presidente Lasso expresó su indignación por el asesinato y prometió que el crimen no quedará impune.

El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley", declaró.

Condenan asesinato de Villavicencio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) también condenó el acto de violencia, subrayando que este tipo de incidentes empañan el proceso electoral y la democracia en el país.

El martes previo a su asesinato, Villavicencio había presentado una denuncia ante la oficina del fiscal general sobre un negocio petrolero, aunque no se revelaron más detalles de su informe.

En el pasado, el candidato también fue condenado a 18 meses de prisión por difamación debido a sus declaraciones contra el expresidente Correa.

Este trágico evento ha generado conmoción en la política ecuatoriana y ha dejado una sombra sobre el proceso electoral en curso.

Los ecuatorianos están programados para acudir a las urnas el 20 de agosto para elegir al sucesor de Guillermo Lasso.

En esta nota