Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra en Siria

Ataque israelí en Siria deja al menos cuatro soldados muertos

En el ataque también resultaron heridos cuatro soldados.

DAMASCO, Siria.- Un presunto ataque nocturno perpetrado por el Ejército de Israel en Damasco, Siria, dejó como saldo al menos cuatro soldados muertos y cuatro más heridos.

Un comunicado del Ministerio de Defensa de Siria indicó que el ataque ocurrió cerca de las 2:20 horas cuando tropas israelíes atacaron desde los Altos del Golán.

Sin embargo, horas antes la agencia estatal de noticias informó que los sistemas de defensa aérea se habían activado luego de que se registrara un ataque en los alrededores de Damasco, capital de Siria.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, cuya sede se encuentra en Londres e informa al país árabe, declaró que se produjeron “violentas explosiones” en “las cercanías” de la capital durante los intentos de sus defensas aéreas por detenerlos.

Ataques entre Israel y Siria

De acuerdo con Europa Press, los Altos del Golán es un territorio arrebatado por Israel de manera parcial a Siria durante la Guerra de los Seis Días ocurrida en 1967 y la Guerra del Yom Kipur en 1973, pero que fue anexionada completamente en 1981 en un movimiento que no fue reconocido por la comunidad internacional.

Israel ha aceptado en otras ocasiones haber atacado Siria bajo el argumento de que lo hace para evitar que se establezcan bases iraníes en el país, así como el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades de Irán y que apoyan a Damasco en la guerra iniciada en 2011.

En esta nota