Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rusia

Hombre fue al médico por dolor de cabeza y resultó tener un gusano de 15 cm en su frente; el parásito es exhibido en un hospital de Rusia

El hombre llegó al hospital luego de presentar dolor proveniente de un pequeño bulto que emergía sobre su ojo izquierdo, lo que los médicos creían que se trataba de una infección después de una picadura de mosquito; sin embargo, al tratar de extirparle el bulto, el personal espantado sacó un gusano de 15 cm de la frente del paciente, el cual ahora está siendo exhibido en el mismo hospital.

Hombre fue al médico por dolor de cabeza y resultó tener un gusano de 15 cm en su frente; el parásito es exhibido en un hospital de Rusia

RUSIA.- Cirujanos aturdidos han sacado algo bastante espantoso de la frente de un hombre después de que comenzó a quejarse de dolores de cabeza.

Un gusano de 15 cm de largo fue retirado después de ser enterrado debajo de su piel alrededor de sus sienes, muestran imágenes sombrías.

Los médicos extrajeron el parásito en un hospital en Novorossiysk, Rusia, después de que el paciente experimentara agonía proveniente de un bulto doloroso que emergía sobre su ojo izquierdo, informa Mirror.

Creyendo que había desarrollado una infección después de una picadura de mosquito, los expertos en salud se sorprendieron por lo que encontraron.

Se utilizaron herramientas para cortar el bulto antes de extraer el gusano redondo, delgado y blanco.

Le extrajeron un parásito de 15 centímetros y lo pusieron en exhibición

Los gusanos son criaturas parásitas que sobreviven en los cuerpos de los seres humanos y otros animales, a menudo causando diarrea y fiebre.

En un giro aún más extraño de los acontecimientos, el personal del Hospital de la Ciudad No.1 puso el gusano en exhibición.

Un comunicado emitido a principios de esta semana por la instalación dijo:

La semana pasada, un joven con una queja de hinchazón dolorosa en el área de la frente fue admitido en el Hospital de la Ciudad de Novorossiysk. Un médico del departamento maxilofacial sospechó un proceso purulento-inflamatorio en el joven. El paciente fue hospitalizado en el servicio de cirugía maxilofacial, donde se sometió a una intervención quirúrgica: los médicos abrieron un absceso. Durante la apertura, se encontró un gusano delgado y blanco de aproximadamente 15 cm de largo".

El gusano, dijo el hospital, se había asentado en el tejido debajo de la piel del hombre, cerca de su frente, pero encontrar los parásitos podría ser difícil debido a que no había estado en el cuerpo el tiempo suficiente para que se presentaran síntomas más graves y específicos.

Los gusanos pueden confundirse con infecciones

Sin pruebas de throrogh, los médicos dijeron que los gusanos a menudo pueden confundirse con infecciones de la piel.

La información más informativa se puede obtener a través del examen de ultrasonido", dijo el personal. "Los médicos del departamento maxilofacial señalan que no hace mucho tiempo, la dirofilariasis se consideraba una enfermedad rara en humanos, aunque ahora puede volverse característica del clima cálido de Novorossiysk. Los portadores de la dirofilariasis son los mosquitos. El insecto pica a un animal infectado, y las larvas del parásito permanecen en su probóscide, que luego transmite a los humanos al morderlos. El tratamiento de la dirofilariasis es quirúrgico, con un examen parasitológico obligatorio para determinar el tratamiento adicional y la estrategia de observación, según lo explicado por el cirujano maxilofacial Vladimir Konstantinovich Kovalev, quien realizó la cirugía en el hombre. A partir de hoy, el paciente se siente bien y continúa el tratamiento en las condiciones de un hospital de día… El gusano parásito es ahora una exhibición en la sala interna del departamento maxilofacial en el Hospital de la Ciudad".

Temas relacionados