Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / NXIVM

Un aro de impunidad se cierra en el caso NXIVM mientras Allison Mack, una pieza clave, sale de prisión: TV Azteca

El caso NXIVM continúa desvelando detalles espeluznantes sobre el abuso de poder y la manipulación ejercidos por sus líderes. 

LOS ÁNGELES.-En un giro del caso NXIVM, una secta que reclutaba mujeres para convertirlas en esclavas sexuales, se anuncia la liberación de Allison Mack, una de las figuras fundamentales en este entramado de abusos.

Mack, quien estuvo encarcelada desde septiembre de 2021, salió en libertad gracias a los beneficios penitenciarios otorgados.

Allison Mack, conocida por su participación en la famosa serie de televisión "Smallville", formaba parte del círculo más estrecho de esclavas sexuales de NXIVM, junto a Rosa Laura Junco Elizondo, hija del propietario de los reconocidos periódicos "El Norte" y "Reforma", Alejandro Junco de la Vega.

Ambas eran identificadas como "Masters", encargadas de reclutar y liderar grupos de esclavas.

Este escandaloso caso ha sido revelado gracias al valiente testimonio de Frank Parlato, expublicista de NXIVM, quien expuso las prácticas aberrantes llevadas a cabo por Rosa Laura Junco.

En NXIVM marcaban a las mujeres

Parlato publicó mensajes de texto que revelaban el significado de las marcas físicas que se imponían a las mujeres, marcándolas como símbolo de sumisión y control.

En un correo electrónico enviado en octubre de 2015, Rosa Laura ofreció a su propia hija preadolescente como posible sucesora en la secta, un hecho documentado por la fiscalía de Nueva York, que sigue investigando el caso.

Mientras tanto, Keith Raniere, líder de NXIVM, continúa luchando por un nuevo juicio, presentando una nueva moción que deberá ser respondida por la fiscalía antes del 23 de julio. Este último intento busca escapar de la justicia y mantener vivo el aro de impunidad que ha rodeado a varios involucrados en este caso.

A pesar de su rol visible en la reclutación de esclavas y las evidencias en su contra, Rosa Laura Junco ha evitado pisar la prisión, posiblemente debido a su conexión con Alejandro Junco de la Vega, quien forma parte de una élite que ha actuado impunemente y ha despojado a su propio padre de la fortuna que construyó durante años, dice un reportaje de TV Azteca.

El caso NXIVM continúa desvelando detalles espeluznantes sobre el abuso de poder y la manipulación ejercidos por sus líderes.

En esta nota