Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Investiga FDA casos de fresas contaminadas con hepatitis “A” exportadas a EU desde México

De acuerdo con la FDA, las fresas fueron cultivadas en Baja California.

ESTADOS UNIDOS.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos abrió una investigación por la probable contaminación de hepatitis “A” en fresas que fueron cultivadas en el estado de Baja California y que se exportaron para su venta a tiendas estadounidenses.

De acuerdo con El Universal, la investigación se inició contra las empresas Willamette Valley Fruit, Wawona Frozen Foods, California Splendor y Scenic Fruit, por la venta de fresas congeladas en distintos estados de EU.

Ante esto, las autoridades de dicho país pidieron a quienes hayan comprado estos productos devolverlos, y a las tiendas sacarlas del mercado.

De igual manera se pidió a los restaurantes y consumidores no servir, vender ni consumir fresas congeladas provenientes de estas empresas, así como desechar estos productos.

¿Cuáles son las marcas de fresas que podrían estar afectadas?

Hasta el momento la investigación de la FDA continúa en curso, por lo que pidió a la ciudadanía estar atentos a las siguientes marcas de fresas congeladas para devolverlas a las tiendas en caso de que hayan sido compradas:

El Imparcial: imagen de artículo

¿Qué es la hepatitis “A”?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la hepatitis “A” es una inflamación del hígado debido a una infección por el virus de la hepatitis “A” (VHA), el cual se propaga principalmente cuando una persona no infectada y que no ha sido vacunada, bebé agua o come alimentos contaminados por heces de una persona infectada con la enfermedad.

La infección está muy asociada al consumo de agua y alimentos insalubres, el saneamiento deficiente, la mala higiene personal y el sexo bucoanal”, señala la OMS.

Si bien la hepatitis “A” no causa hepatopatía crónica como la “B” y la “C”, y “rara vez es mortal”, sí puede provocar síntomas debilitantes, así como hepatitis fulminante, o sea insuficiencia hepática agua, lo cual sí suele ser mortal.

Síntomas de la hepatitis “A”

En esta nota