Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / China

Mujer en China demanda a su casera por organizar un funeral en su departamento

La mujer se encontró con una sorpresa al volver a su departamento tras un día de trabajo.

CHINA.- En Shanghái, China, una mujer de apellido Wang, demandó a su casera luego de que esta organizara un funeral en su apartamento sin avisarle y mientras se encontraba trabajando.

De acuerdo con el diario South China Morning Post, el mismo día del hallazgo, Wang recibió una llamada de la hija de su casera pidiéndole que se fuera unos días a un hotel porque necesitaba el apartamento para realizar un velorio, situación a la que se negó inmediatamente.

No obstante, Wang salió a trabajar, y al volver encontró que en su departamento se llevaba a cabo un funeral con el ataúd listo, motivo por el que terminó yéndose a un hotel.

Mujer demanda a su casera y gana

Tras la situación, la mujer dijo haber quedado traumatizada y decidió demandar a su casera por incumplimiento de contrato, mientras la Corte del Distrito de Songjiang le dio la razón.

Debido a esto, la dueña del departamento, la señora Li, tuvo que pagar a Wang ocho mil yuanes, casi 20 mil pesos mexicanos, por un caso que el tribunal consideró "un choque entre las costumbres tradicionales y el espíritu de un contrato moderno".

En las declaraciones del juicio, Li argumentó que el apartamento era donde vivía su pariente fallecido, y que la tradición le exigía que el funeral se celebrara allí, además aseguró haber pagado los días en que Wang estuvo en el hotel y que tras terminar el velorio dejó "todo como estaba antes".

En esta nota