Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Récord absoluto: Niño prodigio se gradúa de la universidad a los 13 años

El brillante recorrido académico de Elijah Muhammad, quien posee más de 10 certificaciones de IBM y una de TI de Google, con cuatro diplomas universitarios de Oklahoma City Community College, es una inspiración para su familia y el mundo estudiantil.

MÉXICO.- Elijah Muhammad, un joven afroamericano de tan solo 13 años, ha hecho historia al graduarse de la universidad con un título en informática y seguridad cibernética. Con un largo camino de logros académicos a sus espaldas, que incluyen 10 certificaciones de IBM y una de TI de Google, Elijah también cuenta con cuatro diplomas de Oklahoma City Community College. Su familia se encuentra muy orgullosa de todo lo que ha conseguido y de lo que está por venir.

El Imparcial: imagen de artículo

Un hecho que dejo sorprendidos a compañeros y amigos por su corta edad:

El hecho de que Elijah se haya graduado de la universidad a una edad tan temprana ha dejado a muchos perplejos y sorprendidos. Sin embargo, el joven ha asegurado que todavía le encanta ser adolescente y disfruta de actividades normales de su edad, como salir con amigos y jugar básquet. Elijah también está actualmente trabajando hacia una licenciatura en seguridad cibernética y ciencia forense.

Declaran que el joven es un ejemplo en el campo de la informática:

Aunque todavía es joven, Elijah ya ha dejado una huella importante en el mundo académico y empieza a ser reconocido como un talento prodigioso en el campo de la informática y la tecnología. La familia de Elijah se siente muy orgullosa de todo lo que ha logrado hasta el momento y espera con ansias lo que el futuro le depara.

El Imparcial: imagen de artículo

Un testimonio del poder de la educación y un hecho histórico en el mundo:

La historia de Elijah ha capturado la atención de muchas personas en todo el mundo, quienes se han sorprendido por la determinación y el arduo trabajo que ha puesto en sus estudios. Aunque solo tiene 13 años, Elijah ha demostrado que con la determinación y el esfuerzo suficiente se pueden alcanzar grandes cosas. Su historia es un testimonio del poder de la educación y la importancia de seguir persiguiendo nuestros sueños, sin importar la edad que tengamos.

El Imparcial: imagen de artículo

"Es la persona más inteligente que conozco. Independientemente de si eres mayor o no, es como si nunca hubiera visto nada como él", dijo su hermana, Shania Muhammad, de 15 años, quien también se graduó recientemente de la universidad.

"Si quieres poner tu mente en hacer algo, puedes hacerlo", dijo Elijah durante un reciente discurso. "Si quieres poner tu mente en ganar un campeonato estatal, puedes hacerlo. Solo tienes que hacer el trabajo que se necesita para lograrlo".

Con información de “Clarín”.

En esta nota