Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ciudad de México

Mujer asesina a su pareja con galletas de limón y conserva su cadáver en un congelador

Rebecca Payne declarada culpable de asesinato tras envenenar a su pareja con galletas de limón y pastillas para dormir, en un caso que ha sido catalogado como un acto de heroísmo por algunos vecinos y abogados, quienes defienden a la mujer ante los actos indescriptibles de violencia familiar que sufrió durante los 14 años de relación con la víctima.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer de 43 años ha sido declarada culpable de asesinar a su pareja, Noel Payne, de 68 años, después de envenenarlo con galletas de limón mezcladas con pastillas para dormir. El caso ha sido catalogado como un acto de heroísmo por algunos de sus vecinos y abogados, que defendieron a Rebecca Payne debido a los "actos indescriptibles de violencia familiar" que sufrió durante su relación de 14 años con Noel. A pesar de esto, enfrenta una cadena perpetua y conservó el cadáver de su esposo en un congelador en Welpeup, Australia.

Autoridades la declaran culpable pero vecinos la consideran una heroína:

Los hechos ocurrieron en 2020, después de que Rebecca mezcló temazepam en las galletas de limón de Noel, alegando que solo quería ponerlo a dormir. Después de percatarse de que ya no presentaba signos vitales, procedió a envolver su cuerpo y a guardarlo en un congelador en su jardín trasero. Aunque las autoridades la han declarado culpable, cientos de personas han salido en defensa de Rebecca, apodada el "Monstruo de las Galletas", llamándola una heroína por vivir 14 años de violencia doméstica.

Declaran que su pareja los usaba como meros objetos y no merecía ese trato:

El abogado de Rebecca, Edney, ha condenado las acciones de Noel hacia su cliente, alegando que creó un universo moral pervertido e inquietante en el que trató a las mujeres de la casa como meros objetos y bienes muebles para su propio placer. Además, algunos vecinos de la mujer han hablado públicamente sobre la violencia que ella y su familia sufrieron, describiéndola como una muy buena persona que realmente no merecía todo lo que le sucedió en la vida.

A pesar de todo fue setenciada a cadena perpetua y piden piedad por ella:

A pesar de esta defensa, Rebecca Payne enfrenta una cadena perpetua y ha sido declarada culpable por el asesinato de Noel Payne. Aunque algunos pidieron a las autoridades piedad por la mujer, otros han hablado sobre las acciones terribles de Rebecca y cómo ella buscó venganza contra su pareja. El juicio ha levantado muchas discusiones sobre la violencia doméstica y la justicia en Australia y ha sido un recordatorio sobre la importancia de detectar y prevenir la violencia doméstica en la sociedad.

En esta nota