Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Dan ocho años de cárcel a conductor que transportaba migrantes y causó la muerte de uno

Andrés Urías-Soto, de 28 años y residente de Phoenix, fue condenado a ocho años de cárcel seguidos de cinco años de libertad supervisada.

ESTADOS UNIDOS.-Un residente de Arizona fue sentenciado a pasar ocho años en una prisión federal por transportar indocumentados y chocar el vehículo en el que viajaba causando la muerte de uno de los migrantes, informó este viernes el Departamento de Justicia de EU.

Andrés Urías-Soto, de 28 años y residente de Phoenix, fue condenado a ocho años de cárcel seguidos de cinco años de libertad supervisada por un incidente de transporte de migrantes ocurrido el 17 de junio de 2021.

Según la investigación, Urias-Soto acordó transportar a dos indocumentados que se encontraban en la ciudad de Lukeville.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EU observaron cuando Urias-Soto recogió a dos migrantes en una gasolinera del área fronteriza y condujo por una autopista interestatal hacia el norte. Cuando los agentes intentaron detenerlo, el conductor aceleró hasta registrar 177 kilómetros por hora lo que hizo que perdiera el control del vehículo y se estrelló.

Uno de los pasajeros murió debido a las golpes y el segundo pasajero sufrió heridas graves por el accidente.

Urias-Soto se declaró culpable. Al dar la sentencia, el juez federal John Hideraker subrayó que en el momento del accidente Urias-Soto estaba en libertad supervisada por un anterior delito de transporte de indocumentados con fines de lucro.

En esta nota