Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Texas

VIDEO: Texas envía autobuses con migrantes a la casa de Kamala Harris

Dos autobuses con migrantes, principalmente venezolanos, fueron enviados desde Texas a la casa de Kamala Harris.

WASHINGTON D.C.- El gobierno de Texas, liderado por Greg Abbott, envía migrantes indocumentados a la casa de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.

Agencias noticiosas estadounidenses informaron que alrededor de 70 inmigrantes ilegales, adultos y niños, fueron enviados en dos autobuses a la residencia de la vicepresidenta Harris en Washington, D.C.

Relatan que la mayoría de los migrantes son de nacionalidad venezolana y tenían la esperanza de ser liberados en comunidades estadounidenses.

El envío de migrantes desde Texas se da a manera de protesta por parte del gobernador Greg Abbot ante lo que considera falta de acciones para abatir la crisis migratoria que se vive.

De acuerdo con el medio Texas Tribune, la oficina del gobernador Abbot confirmó que un autobús dejó durante la noche del miércoles alrededor de 50 migrantes frente a la residencia de Kamala Harris.

Y el jueves por la mañana llegó otro autobús con más de 30 migrantes más a la casa de la vicepresidenta.

Hasta que el presidente Biden dé un paso al frente y haga su trabajo, Texas continuará transportando a los migrantes a las ciudades santuario para brindar alivio a nuestras abrumadas ciudades fronterizas”, dijo Andrew Mahaleris, vocero de Abbott, cita el medio noticioso.

Los migrantes venezolanos fueron atendidos por voluntarios de una organización de ayuda.

En esta nota