Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Viruela del mono

Viruela del mono o Mpox deja de ser emergencia internacional: OMS

La OMS declaró este jueves el final de la emergencia internacional por el brote de viruela del mono o Mpox.

GINEBRA, Suiza.- Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la emergencia internacional por el brote de viruela del mono o símica luego de que en julio de 2022 se activaran las alarmas a nivel mundial por esta enfermedad.

La viruela del mono o Mpox afectó al menos a 87 mil personas y dejó 140 fallecidos, además de que se detectó en 111 países.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, fue el encargado de anunciar esta decisión durante una rueda de prensa realizada en Ginebra, y un día después de que el comité de emergencias que analizaba la situación de este brote de manera trimestral, se reuniera y comprobara que los casos se han reducido un 90% en los últimos tres meses.

Foto de archivo (26/08/2022) de un paciente que espera para ser atendido tras ser diagnosticado con la viruela del mono en Lima. EFE/ Paolo Aguilar

OMS declara también fin de la pandemia por Covid-19

Esta decisión se dio a conocer seis días después de que la OMS declarara el fin de la pandemia por Covid-19.

La emergencia internacional por Covid-19 llegó a su fin luego de que las autoridades de salud también detectaran un descenso en los contagios y fallecimientos por esta enfermedad, la cual causó la muerte de más de 6 millones de personas.

Hasta el momento, la única enfermedad que se mantiene en este nivel de alerta máxima es la polio.

En esta nota