Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Brasil

Brasil: Hombre va al doctor por tos y le encuentran plaga de parásitos

Un hombre fue diagnosticado con una plaga de parásitos tras acudir al doctor por una tos.

Brasil: Hombre va al doctor por tos y le encuentran plaga de parásitos

BRASIL.- En redes sociales se dio a conocer el caso de un hombre al que se le descubrieron parásitos en el cuerpo luego de acudir al doctor por una tos.

De acuerdo con Nmas, el hecho ocurrió en el Hospital de Butucatu, Brasil, y fue compartido por el Doctor Vitor Borin de Sousa, quien mostró las radiografías del paciente.

El doctor contó que la radiografía se realizó debido a que el paciente tenía fuertes complicaciones respiratorias, y al revisarla se dieron cuneta que tenía una “plaga” de tenias, unos parásitos que se dividen en tres especies:

Debido a las larvas, el paciente tuvo que recibir un tratamiento médico para evitar que la infección se continuara expandiendo por su cuerpo.

¿Qué puede provocar este parásito en el cuerpo?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la Taenia solium suele causar problemas severos en los humanos.

Este parásito suele llegar al organismo por medio de quistes larvarios que se encuentran normalmente en la carne de cerdo poco cocinada, aunque también por consumir alimentos o agua contaminada, así como por vía fecal-oral cuando no existe una buena higiene.

Al evolucionar, estos parásitos se convierten en larvas que se desarrollan en los músculos, piel, ojos y el sistema nervioso central.

Cuando se instalan en el cerebro causan síntomas como dolor de cabeza, ceguera, convulsiones, ataques epilépticos e incluso puede llevar a la muerte.


Temas relacionados